F1

Carburante 2022

Mercedes y el motor de 2022: "El biocombustible hará que reaccione diferente"

Hywel Thomas sostiene que deberán revisar elementos para adaptarse a los cambios
El británico remarca que están ante el último esfuerzo antes de la congelación
capo_motor_mercedes_2021_soymotor.jpg
2
04 Feb 2022 - 21:13

El máximo responsable del departamento de motores de Mercedes, Hywel Thomas, asegura que el cambio al combustible E10 hará que la unidad de potencia reaccione de forma diferente esta temporada. El británico remarca que el grupo de trabajo de Brixworth llevará a cabo una serie de cambios para llegar lo mejor preparados posible a la nueva normativa.

En 2022 llega el biocombustible a la Fórmula 1 y lo hará con el combustible E10,¡ que contará con un 10% de etanol, que puede tener un gran impacto en elementos de la unidad de potencia como el motor de combustión interna o la refrigeración de la misma. Por ello, Thomas explica que están trabajando muy duro en Brixworth para lidiar lo mejor posible con los cambios de reacciones.

"Tenemos una nueva oportunidad con este coche y necesitamos revisar muchas cosas, algo que siempre despierta entusiasmo y da lugar a la imaginación de los ingenieros. El cambio al biocombustible hará que el motor reaccione de forma diferente. Nosotros, por nuestra parte, estamos contentos con algunos aspectos, pero con otros no lo estamos tanto", ha comentado Thomas en palabras publicadas por el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Lo que hay que hacer con este nuevo motor es ver con el cambio de combustible lo que tenemos que cambiar en la unidad de potencia para maximizar el rendimiento. Este año vamos al combustible E10 y entramos sin duda en el cambio de regulaciones más grande desde 2014", ha insistido.

Por otro lado, Thomas sostiene que es clave colaborar codo con codo con el departamento de chasis para que el equipo de diseño cuente con la mayor flexibilidad posible. El trabajo del equipo de motores será más importante que nunca en este invierno, dado que la congelación de motores cada vez está más cerca y no habrá vuelta atrás tras ello.

"En 2022 empezamos con un nuevo chasis y hay aspectos en el monoplaza que son muy sensibles para los tiempos de vuelta. En el aspecto de la unidad de potencia, estamos intentando darles la máxima flexibilidad posible a los diseñadores y estamos trabajando codo con codo con el departamento de chasis. El objetivo es contar con el paquete más rápido y competitivo posible", ha indicado.

"Además, con el nuevo combustible y la congelación de las unidades de potencia durante la temporada, afrontamos un duro desafío en todo el departamento", ha expresado Thomas para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2022 - 00:58
Comment

A ver si hacen un motor de esos de final de temporada 2021 que dura dos o tres carreras cómo máximo! Viendo a Wolff y al llorica me gustaría que no luchasen por el título 2022 se mercen passar un par de años luchando a media tabla. Ojalá sea RB ferrari mclaren y alpine quienes luchen por podios y victórias

04 Feb 2022 - 22:04
Comment

Hace poco dijeron que tenían un motorazo y ahora que tienen dudas. Hasta la primera Q3, todo humo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33