GP Abu Dabi F1 2021
2021

Mercedes: "Un abandono por fiabilidad sería catastrófico para el Mundial"

James Vowles tiene claro que es necesario evitar a toda costa un problema con su W12

Sostiene que la sanción de Austin a priori es la última de Valtteri Bottas este año

AmpliarMercedes: "Un abandono por fiabilidad sería catastrófico para el Mundial" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Estados Unidos

El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, remarca que sufrir un abandono por fiabilidad en una de las cinco carreras que quedan de temporada sería catastrófico para sus intereses. Los alemanes quieren estar fuera de peligro con sus motores de combustión interna y no arriesgarse a perder el Mundial de esa manera.

Vowles explica que en Mercedes ya analizan cuál es el equilibrio correcto entre fiabilidad y rendimiento de cara a estas últimas cinco carreras. Toto Wolff no cerró la puerta a una nueva penalización con Lewis Hamilton y James tiene claro que un abandono sería letal para sus aspiraciones de volver a ser campeones del mundo este año.

"Estamos buscando el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad en este tramo final de temporada. Un abandono por culpa de un problema de chasis o de la unidad de potencia sería catastrófico para el Mundial. Por ese motivo, estamos centrados en tener clara cuál es la mejor forma para llegar al final sin problemas", ha comentado Vowles en el canal de Youtube de Mercedes.

Por otro lado, Vowles sostiene que la sanción de Austin será a priori la última que asuma Valtteri Bottas esta temporada. El finés montó su sexta cámara de combustión en Estados Unidos para alejar cualquier fantasma de un posible abandono en este tramo final de año. Además, contará con una ligera mejoría en el rendimiento de su W12.

De los tres motores de combustión interna permitidos por temporada, Bottas estrenó la sexta unidad en Austin, mientras que la carrera anterior, en Turquía, Lewis Hamilton fue quien tuvo que sancionar al posicionar su cuarto motor en la unidad de potencia. Cabe recordar que el motor Mercedes es el que más sanciones acumula en el global de la parrilla este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Que tengan cuidado con los AT que Gasly ya chocó a Fernando para que pasara el mejicano, ojo cuando los doblen :-)

  • 0
  • 1
Imagen de Juakys

Pues ya saben... El tiempo corre en su contra.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

#1 Eso es, hay que llevar el coche a meta todas las carreras dando el máximo.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

Regla para intentar ganar el campeonato:
/
El coche debe LLEGAR a meta y puntuar.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP