F1

Actualidad

Mercedes confía en que las penalizaciones de su unidad de potencia sean beneficiosas

El equipo alemán asegura que buscan el mejor equilibrio entre el rendimiento y la fiabilidad
Valtteri Bottas ha penalizado hasta en tres ocasiones, y Lewis Hamilton una
bottas_austin_2021_soymotor.jpg
2
28 Oct 2021 - 21:16

Mercedes espera que las penalizaciones de la unidad de potencia de sus monoplazas resulten beneficiosas de cara al final de temporada. Esa es la vertiente positiva que la marca de la estrella saca tras haber sancionado en las últimas cuatro citas del Mundial, tres con Valtteri Bottas y una con Lewis Hamilton.

James Vowles, director de estrategia de Mercedes, ha asegurado que el equipo trabaja en encontrar la mejor manera de terminar la temporada con sus unidades de potencia. 

"Buscamos un equilibrio entre el rendimiento y la fiabilidad de aquí a final de temporada", ha explicado el director de estrategia en el canal de Youtube de Mercedes. "Un fracaso en una carrera, ya sea por un fallo en el chasis o en la unidad de potencia, sería catastrófico para el Campeonato. Por eso, queremos manejar la situación de la mejor manera posible hasta final de año", ha valorado Vowles. 

Mercedes, y en particular Valtteri Bottas, sufren con el rendimiento de su unidad de potencia. El piloto finlandés ha tenido que estrenar nuevos componentes de su motor en las últimas cuatro carreras. De hecho, en el pasado Gran Premio de Austin, Bottas estrenó su sexto motor de combustión interna, lo que conllevó a una penalización de cinco posiciones en parrilla. 

"En el caso de Valtteri, decidimos utilizar un motor de combustión interna más para tener el mejor compromiso", ha asegurado Vowles. "Mejoró su rendimiento, sí, un poco, pero se trata más del equilibrio para el resto de temporada que en una sola carrera. Por lo tanto, este cambio que fue tan doloroso en el Gran Premio de Estados Unidos, obtendrá dividendos en las próximas carreras", ha añadido. 

Por su parte, Lewis Hamilton tan solo ha utilizado cuatro motores de combustión interna y no ha cambiado su unidad de potencia entera, como sí lo ha hecho su máximo rival por el título Max Verstappen. Se desconoce si el piloto británico necesitará estrenar nuevos componentes para afrontar las últimas cinco citas de la temporada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2021 - 09:32
Comment

Claro claro, Hamilton "solo" ha usado cuatro motores de combustión interna, y VERS ha cambiado la unidad entera, que Mercedes le jodiera el motor Honda en un choque no tiene nada que ver.

Default user picture
30 Oct 2021 - 14:00
Comment

Parece que Mercedes olvida que por choques de ellos Red Bull , se vio altamente perjudicado,,,,, y ellos premiados. Cuando Hamilton saco de carrera a Verstapen hasta sacaron bandera roja para que esos tramposos arreglen si coche .... Solo con que la FIA hubiese sido imparcial, la historia sería otra y no solo este año. No es casualidad que Hamilton este entre los pilotos más tramposos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33