Explica la estrategia seguida en Australia

Mercedes: "Si Verstappen para una vuelta antes, habríamos ganado"

29/03/2017 17:46

Mercedes ha explicado la estrategia seguida por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia mediante un vídeo publicado en el canal de Youtube de la escudería.

El piloto británico entró a realizar su parada en la vuelta 17, mientras que Sebastian Vettel retrasó su paso por el pit lane hasta seis vueltas después. Con Max Verstappen haciendo de tapón durante varias vueltas al tres veces campeón del mundo, fue suficiente para que el piloto de Ferrari saliese seis décimas por delante de Hamilton una vez cambió sus neumáticos.

Así, James Vowles, director de estrategia de Mercedes, ha explicado, detalladamente, los factores que provocaron que la estrategia no saliese según lo previsto.

"Si paramos, sabíamos que íbamos a salir por detrás de Kimi y Verstappen, pero si sufrimos degradación, ellos también deberían haber empezado a experimentarla. En ese momento y con toda seguridad, no íbamos a poder superar a esos coches, pero aparece la oportunidad de que Verstappen pueda supera a Kimi en el cuarto lugar. ¿La razón? Ferrari tiene que mantener a Kimi fuera, lo que significa que si Verstappen para y hay algo de diferencia por detrás de él en la vuelta 20, tendríamos aire limpio para empujar hasta Kimi y quizás, esto hubiese creado las circunstancias necesarias para ganar la carrera. Fue una decisión muy difícil y al final decidí tomarla. Creo que Verstappen pararía y no lo hizo al final y ves lo que ha pasado: seis décimas, eso fue todo lo que nos separó de Vettel cuando salió de boxes. Si Verstappen hubiese parado una vuelta antes, hubiésemos ganado la carrera",  ha explicado Vowles en el vídeo publicado por el equipo Mercedes a través de Youtube.

Además, señala que Vettel respondía a todos los intentos de Hamilton por abrir la brecha de diferencia con el alemán, lo que dificultó más aún que los de Brackley pudiesen seguir por delante una vez se hubiesen realizado las paradas.

"Es una pista lenta para empezar, es normal para Melbourne y al final empezamos a empujar; Vettel respondió. Empezamos a empujar de nuevo, y Vettel volvió a responder. Sobre la vuelta ocho le dijimos a Lewis 'vamos a dejar el martillo por ahora y a ver si podemos aumentar la brecha', pero Vettel volvió a responder. De hecho, empezamos a ver degradación en los neumáticos y Vettel volvió a entrar en nuestra ventana de parada. Esto se convirtió en un punto crítico de la carrera", relata.

Por último, asegura que Valtteri Bottas rindió a un nivel "sorprendente", por lo que están muy satisfechos, tratándose de la primera carrera del finés con su nuevo equipo.

"Fue brillante. Para ser su primera carrera, estamos muy, muy impresionados con él. En clasificación pudisteis ver que estuvo unas décimas por detrás de Lewis, pero hizo un trabajo muy sólido durante la carrera", ha expresado para concluir.