Es el principal problema del Mercedes

Hamilton: "Mejoraremos la gestión de los neumáticos en el futuro"

28/03/2017 19:08

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha señalado que su equipo trabaja para mejorar la gestión que realizan de los neumáticos, el principal problema del W08. Sabedor de que tienen unas características muy parecidas a 2016, pero con unas dimensiones diferentes, señala que han encontrado varios problemas en este sentido que han mermado su rendimiento, por lo que espera que se puedan mejorar en las próximas carreras.

Hamilton señalaba que su equipo tenía importantes problemas en la gestión de los neumáticos y que necesitan hacer un mejor trabajo en las próximas semanas para no perder terreno con sus rivales, algo que sucedió en Melbourne, especialmente con el ultrablando: "Hay una zona en la que tenemos que trabajar, el uso de los neumáticos, es algo donde entendemos que estamos perdiendo y estamos tratando de hacer cambios para mejorarlo para el futuro, cosa que haremos", comentó el inglés en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

En relación a lo ocurrido en la carrera, cree que Vettel habría vencido de todas todas por su mayor ritmo con el neumático ultrablando: "Si los roles se hubieran invertido –en el primer stint–, probablemente el se habría despegado, tienen más ritmo con el ultrablando. Creo que yo tuve más velocidad en el segundo stint, simplemente paré tan pronto que no sabía cuánto iban a durar los neumáticos, no quería empujar para cerrar el gap sabiendo que no podría adelantar de ninguna manera y luego habría estado sin neumáticos, perdiendo el segundo lugar", aseguró.

De igual forma reconocía que las características de los neumáticos son muy parecidas en lo referente a sus ventanas operativas, con el único cambio en las dimensiones y en la vida de las gomas: "Los neumáticos son muy parecidos a los que teníamos antes, no hay diferencia en las características en el sentido de que se sobrecalientan o disminuyan su rendimiento, son un neumático mucho más grande y duro. El año pasado tuvimos blando y superblando, este año es como tener uno o dos niveles más duro, así que duran más, hay menos graining, pero es lo mismo a lo que te has enfrentado el año pasado", dijo para finalizar.