Gran Premio de Australia

Lauda: "No creo que Rosberg lo hubiera hecho mejor que Bottas"

Jordi Angrill
28/03/2017 11:10

Valtteri Bottas impresionó en su debut con Mercedes en el Gran Premio de Australia. Si bien la clasificación no fue del todo buena, pues el finés marcó el tercer mejor tiempo del sábado a tres décimas de su compañero de equipo, el domingo en carrera la historia cambió.

A pesar de un primer stint complicado debido al desgaste de los neumáticos, Bottas se recuperó en el segundo para terminar a solo dos segundos de Lewis Hamilton. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, se mostró encantado con el ritmo de Valtteri. 

"Bottas hizo algo increíble. Hizo exactamente lo que se esperaba de él. Gracias a Dios, hicimos la elección correcta. No creo que Nico [Rosberg] lo hubiera hecho mejor, y es el primero Gran Premio de Valtteri con nosotros, eso es sensacional". Toto Wolff compartió la opinión de Lauda. "Estoy muy impresionado", aseguró para la agencia de noticias DPA.

Bottas mostró públicamente su decepción tras no poder igualar el ritmo de Hamilton en clasificación, y Mark Webber cree que eso es una buena señal. "Demuestra el hambre de Valtteri, y está aumentando la presión, como debería hacer". 

"Si hubiera estado realmente satisfecho, habría sido preocupante. Bottas sabe que su compañero de equipo es muy difícil de superar, pero esa es su meta, y eso es bueno", afirmó el expiloto de F1 en palabras para el diario finés Iltalehti.