Le compara con Rosberg

Lauda, encantado con Bottas: "Es el piloto correcto"

27/03/2017 11:56

El excampeón del mundo de Fórmula 1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido ensalzar la labor de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia, asegurando que no se equivocaron al apostar por él tras la retirada de Nico Rosberg.

A pesar de que tenían sobre la mesa fichar a un campeón del mundo experimentado, como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, decidieron apostar por el expiloto de Williams. Según Lauda, la elección ha sido la correcta. "Hizo una carrera sin errores bajo una gran presión. Y su velocidad no estaba lejos de la de Lewis, fue como Rosberg. Seleccionamos exactamente el piloto correcto", señaló Lauda.

Si bien Bottas demostró tener un gran ritmo de carrera, en la clasificación aún se encuentra lejos de su compañero de equipo. Preguntado acerca de la posibilidad de atacar a Hamilton en carrera, el finlandés admite que era demasiado arriesgado. "No habría tenido ningún sentido. Para atacar a Lewis, habría tenido que ser por lo menos dos segundos más rápido que él, y no lo era".