ACTUALIDAD

Tencent, el 'Facebook' chino, se hace con un 5% de Tesla

28/03/2017 18:30

La llaman 'el nuevo Facebook'. Tencent, una firma con el mismo valor en bolsa que Amazon, Intel, Apple, Microsoft, Google o Facebook, ha adquirido el 5% de la empresa de Elon Musk por 1.657 millones de euros.

 

Aunque este acuerdo se ha hecho público ahora, en realidad se formalizó el pasado 17 de marzo. Así, esta compañía se convierte en el quinto accionista de Tesla.

Tencent es una de las principales empresas tecnológicas del mercado asiático y sus actividades abarcan las redes sociales, los portales web, el comercio electrónico, juegos onlie y servicios de mensajería instantánea. Además, en su país de origen gestionan el principal servicio de taxis bajo demanda, Didi Chuxing, y planea adquirir Uber China. También tiene una participación de Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Tesla suben cada minuto en Wall Street, pero el beneficio es mutuo. Tencent se ha revalorizado un 40% en los últimos 12 meses y Tesla, por su parte, vale un 30% más respecto a cuando empezó 2017.