Honda tiene contrato a largo plazo con la escudería de Woking

Lauda sobre la posibilidad de dar motores a McLaren: "No sé nada"

Jordi Angrill
28/03/2017 10:41

Mercedes no quiere hacer comentarios sobre un posible retorno de la asociación con McLaren. El binomio entre los ingleses y los alemanes les propició muchas victorias en el pasado, y la situación actual del equipo de Woking con Honda no atraviesa su mejor momento. Después de la pretemporada, desde la prensa inglesa se informó de que McLaren había preguntado a Mercedes por sus motores, pero ambas escuderías negaron hacer comentarios al respecto.

El Gran Premio de Australia fue la confirmación de que Honda tampoco estará a la altura esta temporada, y la paciencia tanto de McLaren como de Fernando Alonso se agota. En Melbourne se preguntó a Niki Lauda sobre el posible suministro de motores Mercedes en Woking, pero rehusó hacer comentario alguno. "No puedo hablar sobre ello porque no sé nada", afirmó en palabras para el medio alemán Sport1.

Para encontrar una solución interesante para todas las partes, Honda debería encontrar un equipo al que suministrarle sus motores, y Sauber parece el mejor indicado tras su acuerdo con Ferrari para montar unidades de potencia de 2016 esta temporada. El fabricante japonés debe anunciar a quien suministrará en 2018 el próximo mes de mayo, aunque por contrato deberá seguir con McLaren. 

No obstante, no sería la primera vez que se rompiese un contrato en Fórmula 1. Toto Wolff también fue preguntado directamente sobre la posibilidad de suministrar sus motores a McLaren, pero el director de Mercedes también evitó comentar dicha posibilidad y se limitó a afirmar que desea una F1 "en igualdad de condiciones" entre los fabricantes de la parrilla.