GP de Azerbaiyán F1 2017
A RAÍZ DE LOS PROBLEMAS DE HONDA

McLaren pregunta a Mercedes por sus motores

Parece que Wolff está abierto a la posibilidad de propulsar a los de Woking

Cambiar de proveedor tendría grandes consecuencias para el equipo británico

AmpliarMcLaren pregunta a Mercedes por sus motores -SoyMotor.comMcLaren pregunta a Mercedes por sus motores

McLaren se ha acercado a Mercedes para preguntarle por sus motores a raíz de los problemas que tiene con Honda. Este movimiento viene a raíz de los fallos que sufrieron los motores japoneses durante las dos primeras semanas de tests, en las que los propulsores no demostraron ser ni fiables ni competitivos.


Se dice que McLaren ahora evalúa opciones por si la relación con Honda no funciona. Según ha asegurado la BBC, ni McLaren ni Mercedes estaban disponibles para responder cuando se les preguntó por este asunto. El jefe de McLaren, Eric Boullier, aseguró durante la semana pasada que no tenían planeado acabar con la relación con Honda, pero ahora sale a la luz esta noticia.



Si cambiaran de motorista, tendrían que romper el contrato multi-anual que tienen con los nipones, que firmaron en 2013. El contacto que han tenido los de Woking con Mercedes fue informal y breve, según han podido saber algunas fuentes a la televisión británica, y no se ha llegado a una conclusión por parte de ninguno de los dos.



La junta de Mercedes y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, parece que están abiertos a la posibilidad de proveer a su exsocio. Optar por llevar motores Mercedes o Renault sería una gran decisión con McLaren, con grandes consecuencias, ya que el acuerdo con Honda está valorado en cerca de 93 millones de euros al año.



Los japoneses, además de darles motores gratis y no hacerles pagar los 17 millones de euros que valen al año los motores Mercedes para un cliente, paga la mitad de los sueldos de los pilotos y contribuye con un gran patrocinio al equipo.



Además, si se acabara con la asociación con Honda, los principales accionistas de McLaren, el fondo de inversión bareiní Mumtalakat y el saudí Mansour Ojjeh, tendrían que correr con estos gastos hasta que encontrasen un patrocinador, algo en lo que McLaren trabaja durante los últimos años.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
166 comentarios
Imagen de Nonimo

[#106 Rey] Piquet obedeció una orden que pudo causar graves consecuencias en pista a otros pilotos... Tan culpable es el que aprieta el gatillo, como el que lo ordena. No es comparable a el caso 2007,
lo que tú creas, es solo producto de la envidia que te lleva a la mentira y la mentira al odio y por ende a acusar a un inocente al que envidias. Sentencia firme, punto. Dejate de ver tantas películas de espías y centrate querido...., y a mi amigo tarso, con cariño y afecto ..., también ..., qué ambos parecéis, Mortadelo y Filemon...

Imagen de Nonimo

[#146 Rey] http://soymotor.com/noticias/arrivabene-afirma-que-vettel-debe-ganarse-s... ........................................
http://soymotor.com/noticias/la-fia-estudia-sancionar-vettel-por-sus-ins...

Imagen de Mil200cv

Tranquilos McLaren. Que Honda paso a paso llega...Este proyecto seguro que necesita su tiempo.....McLaren con UP de Mercedes, será una mas del medio.Y, eso no creo que les sume !

Imagen de Sakhir

He escrito decenas de veces que Alonso esta en McLaren solo por Honda, y he recibido más aún insultos de su fan que sin argumentos siempre actuan como patoteros barras bravas.
...
El hecho es que cada día están saliendo más artículos en diferentes páginas que confirman lo que he dicho todo este tiempo, que de no ser por Honda, Alonso no estaría en ese lugar.
...
"El acuerdo con Honda fue altamente beneficioso para McLaren. El equipo pasaba de pagar a un proveedor de motores a tener a toda una fábrica trabajando para ellos, una fábrica que además de no cobrar por los motores, pagaba al equipo, así como se hacía cargo de gran parte del presupuesto. Esto le solucionó la vida al equipo, que no solo pudo firmar a dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos sino que además se pudo olvidar de la engorrosa tarea de buscar un patrocinador."
...
Este es solo uno mas de muchos.
...
La pregunta es donde estaría, porque Ferrari ya le había dado el raje, Mercedes dejo claro que no le interesa, Ron Dennis sin Honda jamás lo hubiera recontratado, Williams dudo que lo aceptará, y Red Bull no tiene filosofía de contratar "veteranos" y no creo que Alonso tampoco estuviese en su radar.
...
Quizás Renault recordando viejos tiempos pero eso este año, pero el 2015 y 2016 no estaban.
...
Así que estimo que Honda le salvo la salida definitiva de Alonso de la F1, aunque creo que solo le salvo lo monetario porque lo demás era hasta mejor haberse ido, igual para Alonso como siempre nos lo hizo saber lo importante es la nomina a fina de mes, una típica mentalidad de empleado que a mi forma de ver no es coherente con lo que debería ser un verdadero piloto de Fórmula 1 y sus objetivos.

Imagen de leli111

Aunque suene raro hay que seguir dándole tiempo a honda. A McL no le queda otra, si quieren volver a ser protagonistas. Si quieres ser otro williams entonces que vayan a por mercedes en su up

Imagen de eduardo711

No deis de comer al troll. y esto no es nada, si por un casual alonso se convierte en protagonista, la que le espera al moderador es minina, pero es lo que hay, basura.

Imagen de Tiof1

[#157 CadyF1] ahora te entendi mejor pero no lo creo asi mas bien creo q en el caso d coger motores mercedes los socios barenies pondran el dinero sin dramas ningunas y por el suldo d alonso no hay q preocuparse cuando se marcho de renault a ferrari ya tuvo un recorte de sueldo y se fue igual si ve q mcl va en la direccion correcta no creo q dude en seguir con un sueldo menor

Imagen de Richter

pero macho, es que siempre es el mismo tio. aqui se habla sobre "mclaren pregunta por los motores de mercedes" no de si la carrera de singapur 2008 o del caso de espionaje o similares. esta gente de verdad, raya lo estúpido. [#154 rias] dejalo compañero, es como jugar al ajedrez con una paloma, al final tirará las fichas,defecará en el tablero y se irá volando.

Imagen de Lanakin

[#148 Rey] Estoy de acuerdo. Deben cumplir sus obligaciones por respeto a los contratos firmados. Honda no se olvidó de hacer motores, solo va atrasado e intentando dar saltos en lugar de pasos. Y si el problema es el chasis? A RedBull le pasó con Renault en el inicio de ka era híbrida. Se que no se puede pedir paciencia pero deberían tenerla.

Imagen de CadyF1

[#100 Tiof1] quizá me he explicado mal. No pienso que prescindir de Alonso les vaya a traer un patrocinador. Quizá tengan más opciones de patrocinio con Alonso como piloto. Lo que pretendía decir es que hoy por hoy honda es la única opción de McClaren y que si hay opción a un motor Mercedes es prescindiendo de Alonso y encontrando un patrocinador principal fuerte para suplir los millones de euros que le aporta honda entre unas cosas y otras, de otra manera McClaren no puede equipar otro motor que no sea honda y seguir al mismo tiempo manteniendo los recursos que maneja.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top