Insta a Räikkönen a mejorar

Lauda teme que Ferrari se alinee en bloque con Vettel si gana más

29/03/2017 11:49

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha atrevido a opinar sobre la situación actual de los pilotos de su máximo rival por el campeonato del mundo: Ferrari. El austriaco no ha dudado en tachar de "inusual" la distancia entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Australia, y considera que el finlandés debe hacer algo para no perder comba con su compañero.

Lauda cree que el tetracampeón del mundo alemán podría ser beneficiado por la Scuderia durante la temporada si consigue abrir una importante brecha en el campeonato respecto a su compañero de equipo, por lo que insta a Kimi a tratar de encontrar una solución inmediata.

"Si Sebastian obtiene un impulso con esta victoria, entonces tendrá a todo el equipo detrás de él porque ya ha sido campeón del mundo en varias ocasiones. Entonces, para Kimi será muy difícil atraparle", explicó Lauda para la cadena alemana RTL.

La temporada pasada Räikkönen fue capaz de igualar el rendimiento de Vettel en numerosas ocasiones y el piloto finés afirmó que un error en los reglajes fue el causante de su pobre rendimiento durante el Gran Premio de Australia