GP DE SINGAPUR F1 2022

Mercedes pierde su carrera talismán

Hamilton ha terminado noveno y Russell decimocuarto

Las flechas de plata confiaban en un mejor resultado en Marina Bay

AmpliarMercedes pierde su carrera talismán -SoyMotor.comHamilton en Singapur.

Mercedes confiaba en conseguir un buen resultado en Singapur, su carrera talismán. Pero las flechas de plata no han tenido un buen día en Marina Bay, Lewis Hamilton ha terminado noveno y George Russell último.  

Hamilton clasificó ayer en tercero, su mejor posición en parrilla en 2022, por lo que estaba ante una gran oportunidad para él. Pero el británico ha cometido un error, ha acabado contra el muro y, aunque ha podido reincorporarse a la carrera, ha perdido muchas posiciones y no ha podido remontar. 

"Empezamos con un fin de semana bastante decente y al final ha sido muy desafortunado, no importaba lo mucho que lo intentara, no era posible adelantar", ha explicado el británico.

Hamilton confiaba en acercarse a Sainz, que le ha superado en la salida, y luchar con él al montar los neumáticos de seco, sin embargo ese duelo nunca ha llegado. "Hoy se trataba de ver quién ponía primero los 'slicks' y habría sido un duelo con Carlos, pero eso se esfumó cuando tuve ese bloqueo al entrar en la curva 7", ha comentado. 

Tampoco ha sido un buen día para George Russell. El británico ha salido desde el Pit-Lane por un cambio en su unidad de potencia. Por ello, no tenía nada que perder y ha sido el primero en montar neumáticos de seco.

"Hoy hemos arriesgado con los neumáticos lisos y podría haber dado sus frutos con el coche de seguridad, pero luego he tenido el incidente con Mick. No sé qué ha pasado, tenemos que revisarlo", ha detallado. 

Tras un toque con el Haas de Schumacher, Russell ha pinchado y ha tenido que hacer una segunda parada, lo que ha condenado su carrera. "Estoy decepcionado por no haber sumado puntos este fin de semana", ha apuntado.

A pesar de terminar último —decimocuarto ya que han abandonado hasta seis pilotos—, Russell considera que han sido capaces de demostrar que son competitivos y aplaude la labor del equipo.

"Hemos demostrado lo rápido que puede ser nuestro coche y sigo estando orgulloso del equipo porque estamos haciendo buenos progresos. Hoy he sacado mucha confianza y optimismo de que tenemos un coche competitivo", ha expresado para cerrar.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Julian Risquez

Felicidades por la victoria, Wolff XD

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP