F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Mercedes pierde su carrera talismán

Hamilton ha terminado noveno y Russell decimocuarto
Las flechas de plata confiaban en un mejor resultado en Marina Bay
hamilton_singapur_2022_soymotor.com_2.jpg
1
02 Oct 2022 - 20:03

Mercedes confiaba en conseguir un buen resultado en Singapur, su carrera talismán. Pero las flechas de plata no han tenido un buen día en Marina Bay, Lewis Hamilton ha terminado noveno y George Russell último.

 

Hamilton clasificó ayer en tercero, su mejor posición en parrilla en 2022, por lo que estaba ante una gran oportunidad para él. Pero el británico ha cometido un error, ha acabado contra el muro y, aunque ha podido reincorporarse a la carrera, ha perdido muchas posiciones y no ha podido remontar. 

"Empezamos con un fin de semana bastante decente y al final ha sido muy desafortunado, no importaba lo mucho que lo intentara, no era posible adelantar", ha explicado el británico.

Hamilton confiaba en acercarse a Sainz, que le ha superado en la salida, y luchar con él al montar los neumáticos de seco, sin embargo ese duelo nunca ha llegado. "Hoy se trataba de ver quién ponía primero los 'slicks' y habría sido un duelo con Carlos, pero eso se esfumó cuando tuve ese bloqueo al entrar en la curva 7", ha comentado. 

Tampoco ha sido un buen día para George Russell. El británico ha salido desde el Pit-Lane por un cambio en su unidad de potencia. Por ello, no tenía nada que perder y ha sido el primero en montar neumáticos de seco.

"Hoy hemos arriesgado con los neumáticos lisos y podría haber dado sus frutos con el coche de seguridad, pero luego he tenido el incidente con Mick. No sé qué ha pasado, tenemos que revisarlo", ha detallado. 

Tras un toque con el Haas de Schumacher, Russell ha pinchado y ha tenido que hacer una segunda parada, lo que ha condenado su carrera. "Estoy decepcionado por no haber sumado puntos este fin de semana", ha apuntado.

A pesar de terminar último —decimocuarto ya que han abandonado hasta seis pilotos—, Russell considera que han sido capaces de demostrar que son competitivos y aplaude la labor del equipo.

"Hemos demostrado lo rápido que puede ser nuestro coche y sigo estando orgulloso del equipo porque estamos haciendo buenos progresos. Hoy he sacado mucha confianza y optimismo de que tenemos un coche competitivo", ha expresado para cerrar.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2022 - 17:12
Comment

Felicidades por la victoria, Wolff XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50