HABLA TOTO WOLFF

Mercedes 'pide' tener tres Grandes Premios en China

Wolff recuerda que es un mercado muy importante para Mercedes

Pone el ejemplo de Estados Unidos, con tres carreras en el calendario de 2023

AmpliarMercedes 'pide' tener tres Grandes Premios en China - SoyMotor.comSalida del GP de China F1 2019

Toto Wolff quiere que la Fórmula 1 tenga tres Grandes Premios en China en el futuro. El austriaco argumenta que el mercado asiático es muy importante para Mercedes y ahora lo han perdido a consecuencia de la pandemia. 

La situación epidemiológica y las restricciones derivadas de la covid-19 han obligado a cancelar las carreras en China programadas para los últimos años. Wolff quiere recuperar los Grandes Premios en el país asiático por el peso tan importante que tienen en la estructura financiera de Mercedes.

"Ya hemos estado en Shanghái antes y no pudimos correr allí los dos últimos años, pero es un mercado importante para nosotros. No sólo me gustaría correr en Shanghái, sino también en Pekín", ha afirmado a la agencia de noticias GMM.

"Es un mercado fantástico para nosotros como Mercedes y creo que deberíamos estar inmersos allí con una fuerte huella", ha añadido.

El calendario actual tiene 22 carreras, a la espera de saber qué ocurre con el hueco que Rusia dejó libre en el calendario. Sea como sea, en 2023 se espera que el calendario alcance la cifra récord de 23 carreras con la llegada de Las Vegas y el regreso de Catar.

Esto significa que hay algún lugar que se deberá caer de la programación y algunos rumores apuntan a circuitos europeos tradicionales. Aun así, Wolff considera que hay hueco para celebrar hasta tres carreras en China. Además, pone a Estados Unidos de ejemplo, pues el país acogerá tres carreras el próximo año con Austin, Miami y Las Vegas.

"Ahora tenemos tres carreras en Estados Unidos. Si podemos hacer lo mismo en China, sería genial", ha añadido Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Que estupidez, primero si haces tres carreras en China de donde rescortas el resto... Y segundo compararlo con EEUU es ridículo ya que los americanos tienen una enorme tradición en el mundo del motor y China no.

  • 3
  • 0
Imagen de TETE42

A claro, y ya si eso, quitar del calendario todos los gp Europeos, si total
.... Madre mía puto don dinero en esta F1, solo piensan en sus intereses y no en los intereses de la F1 (competición, no politiqueo) , aficionados etc. Supongo que Mercedes también vende muchos coches en Abu Dahbi, Emiratos Árabes etc, pues hagamos en estos 2 circuitos más, ya que es un mercado importante para Mercedes...... Hay que joderse.......

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP