GP Francia F1 2019 en directo
PELEA ABIERTA POR EL MUNDIAL

Mercedes no quiere que se repita el duelo Hamilton-Rosberg con Bottas

Toto Wolff tomará cartas en el asunto si se deteriora la relación de sus pilotos

Hamilton lanza un dardo a Nico Rosberg sobre el respeto de las reglas internas

AmpliarMercedes no quiere que se repita el duelo Hamilton-Rosberg con Bottas – SoyMotor.comValtteri Bottas (izq.) con Nico Rosberg (der.)

Toto Wolff ha explicado que Mercedes no va a permitir que se deteriore la buena relación que mantienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El jefe de equipo de la escudería alemana ha reconocido que tomará cartas en el asunto de que haya asperezas entre ambos.

El austríaco ha explicado que los dos pilotos mantienen una relación cordial. Sin embargo, es consciente de que en cualquier momento esto podría cambiar.

"Somos afortunados porque tienen una buena relación. Se llevan bien y no se esconden nada a las espaldas. Estoy contento por esto, pero debemos ser conscientes de que las relaciones se deterioran", ha declarado Wolff en declaraciones para el canal británico Sky Sports.

Por ello, Wolff ha advertido que en caso de repetirse una situación interna similar a la de las temporadas 2014, 2015 y 2016, tomará medidas con sus pilotos: "Somos un equipo muy fuerte y no vamos a dejar que la relación llegue a un punto que afecte de forma negativa a la escudería. Si ese es el caso, al igual que con Nico y Lewis, sacaremos tarjetas amarillas y rojas", ha reconocido.

Wolff ha insistido en que Bottas y Hamilton son claros contendientes al Mundial de 2019. A pesar de esto, ha recalcado que los primeros resultados no deben afectar a la relación entre el británico y el finés.

"Tenemos dos pilotos con la ambición y la habilidad para ganar el Campeonato. Como equipo, debemos ser conscientes de la situación porque Vettel y Leclerc pueden remontar muy rápido", ha explicado.

Una vez más, ha comentado que no se puede volver a dar una relación tan negativa como la que hubo entre Hamilton y Nico Rosberg: "Es importante para evitar lo que sucedió entre Nico y Lewis", ha expresado Wolff para finalizar.

 

HAMILTON Y SU DARDO A ROSBERG:

Por otra parte, Hamilton ha reconocido que Bottas y él se adhieren a las reglas estipuladas por el equipo como otros pilotos no lo habían hecho años atrás. 

"Hay pilotos en el pasado que no cumplían con las reglas internas que teníamos como equipo. Valtteri y yo sí lo hacemos", ha explicado.

Hamilton comentó ser demasiado generoso con el finlandés en la primera vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, el pentacampeón del mundo no predice que la relación entre su compañero de equipo y él vaya a ser la mejor a final de temporada. 

"No puedo decirte lo que va a ocurrir durante el resto del año. No puedo juzgar si el carácter de uno va a cambiar o no", ha expresado Hamilton para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de petruz

ojalá y siga así la relación, por lo pronto, a Ocón le vendría bien ir buscando un lugar en la FE o en la W Series

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

Bottas es imposible que ponga en apuros a Lewis durante todo el año xo contento estará Toto que le pone un piloto de nivel bajo al lado para que Lewis se paseé y ya vuelven a aparecer fantasmas del pasado

  • 0
  • 3
Imagen de Haldir

Perdón, quise decir: si Bottas no sigue las órdenes se llevará el mundial pero acabará como Rosberg, campeón, pero fuera de MB.

  • 2
  • 1
Imagen de Haldir

Este es el mundial de Bottas. Si no sigue las órdenes de equipo se llevará el mundial y si las sigue, terminará como Rosberg: con un campeonato y fuera de MB. Las reglas internas eran acaso Hamilton N°1 y Rosberg N°2? Ya se sabe que las órdenes de equipo MB las deja "unter vier Augen" y así no quedan en evidencia como Ferrari y Bottas calla lo que su cara grita! Aber so ist das Leben!

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Bottas NO es mejor piloto que Hamilton. Personalmente NO creo que esta temporada exista lucha entre ellos, a mediano plazo Lewis demostrará quién es el macho en el equipo. Repito lo que he sostenido siempre: “Bottas inspirado te gana unas carreras, pero un Hamilton inspirado te gana el campeonato”. ¡OJO!....NO soy fans de Hamilton por su forma de ser, pero actualmente lo considero el mejor piloto de los 20 de la parrilla.

  • 5
  • 3
Imagen de Soyrotor

[#5 sandromc68] parece que en MB sí les dan libertad a sus pilotos y no hay órdenes de equipo en estas primeras carreras hasta que se defina quien es el mejor este año. Y de seguir así pues nos encontraremos en un escenario parecido al de 2016, que por lo menos dará algo de espectáculo y drama, y si se mete Ferrari mejor que mejor pero lo veo complicado.

#3 Lo mejor que hizo el finlandés fue dejarle el auto en las 2 primeras curvas respetando su traza porque la única acción que le quedaba a HAM era tirarle el coche encima. Si BOT toma nota de esta experiencia, no le va a quedar otra a HAM que decirle a Toto Wolff que recuerde que él es el piloto Nº 1.

  • 4
  • 1
Imagen de sandromc68

[#3 F1trendS] Lo mejor que hizo el finlandés fue dejarle el auto en las 2 primeras curvas respetando su traza porque la única acción que le quedaba a HAM era tirarle el coche encima. Si BOT toma nota de esta experiencia, no le va a quedar otra a HAM que decirle a Toto Wolff que recuerde que él es el piloto Nº 1.

Lewis estaba convencido de que iba a poder pasarle a final de carrera. Se acaba de llevar una decepción, pero le va a venir bien al inglés para no despistarse y seguir teniendo ambición.

  • 4
  • 1
Imagen de sandromc68

Parece que a HAM todavía le dura la espina de ROS en el pecho. Ya debiera dar vuelta la página.

  • 6
  • 1
Imagen de F1trendS

Lewis estaba convencido de que iba a poder pasarle a final de carrera. Se acaba de llevar una decepción, pero le va a venir bien al inglés para no despistarse y seguir teniendo ambición.

  • 5
  • 0
Imagen de Jhoko

[#1 Soyrotor] con tal de que siga en ese buen estado de forma, que se quieran es lo que menos importa, con Nico no se toleraban y eso sacó lo mejor de ambos.

Bottas este año está poniéndose las botas, y me da que de seguir así la relación, con Lewis, no va a terminar muy bien.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP