F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Mercedes no luce sus mejoras: a un segundo de la Pole

Lewis Hamilton ha amarrado la quinta plaza; George Russell, la octava
Con las mejoras, Mercedes esperaba estar en la pelea con Ferrari y Red Bull
hamilton-mercedes-soymotor.jpg
1
02 Jul 2022 - 18:40

Mercedes no ha podido hacer valer sus mejoras en la clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2022. Lewis Hamilton ha amarrado la quinta posición, a más de un segundo de la Pole, y George Russell sólo ha podido ser octavo. Es cierto que ha sido en unas condiciones delicadas, pero no ha sido el mejor comienzo para el ‘nuevo’ W13.

La formación de Brackley llegaba al Gran Premio de Gran Bretaña con un gran paquete de actualizaciones que tenía como objetivo reducir la brecha respecto a Ferrari y Red Bull. Lewis Hamilton, de hecho, dijo hace varias semanas que esperaba estar en la pelea con esos dos equipos en Silverstone gracias a las mejoras.

En la jornada de ayer, el heptacampeón inglés parecía estar en una buena posición para ‘amenazar’ a los Verstappen, Leclerc, Sainz y compañía. Con dos segundas posiciones en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Lewis empezaba a mostrar el buen rendimiento que todos esperaban del ‘todopoderoso’ Mercedes.

Sin embargo, en la clasificación han vuelto a estar en otro mundo respecto a los Ferrari y los Red Bull. En unas delicadísimas condiciones en el circuito de Silverstone, tanto Hamilton como Russell se han quedado a más de un segundo de la Pole, lograda por Carlos Sainz, y aunque la diferencia entre ellos ha sido de poco más de una décima, Lewis ha sido quinto y George octavo.

Pero hay que romper una lanza a favor de los Mercedes, y es que Lewis Hamilton se ha quedado a sólo cuatro décimas del mejor tiempo en la Q2… y en la Q3 ha habido momentos en los que los Mercedes ocupaban la segunda y tercera posición. El rendimiento parecía estar ahí, pero en los compases finales han acabado muy lejos de los ‘grandes’.

También debemos destacar que se espera una carrera con condiciones de seco para la jornada de mañana, y ayer el ritmo de Hamilton y Russell en los Libres 2 no estaba muy lejos de los Ferrari. Como mínimo, la distancia no era de un segundo respecto a la cabeza, de modo que el asfalto seco puede ayudar a los pilotos de Mercedes.

En cualquier caso, mañana tendremos la oportunidad de evaluar con mayor precisión el alcance de las actualizaciones de la marca de la estrella.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
03 Jul 2022 - 01:23
Comment

No luce y por eso entonces el articulo que salió en AMuS acerca del porpoising tiene todo el sentido del mundo, de como la nueva directiva no es que afecte a Mercedes sino que a mediano plazo perjudicará a Ferrari y RB haciendole todo el trabajo a wolff y compañia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14