GP 70º Aniversario F1 2020
Su mayor 'dolor de cabeza' de 2018

Mercedes identifica el problema de excesivo desgaste de neumáticos

Lewis Hamilton confirma que aún no hemos visto el potencial real del W09

Afirma que tienen entre cinco y diez soluciones posibles, y las estrenarán en Bakú

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comLewis Hamilton

No es ningún secreto que el inicio de la temporada del equipo Mercedes y más específicamente, el de Lewis Hamilton, no ha sido el deseado ni esperado por parte de los vigentes tetracampeones del mundo. Obviamente esto viene dado por varias razones, pero una de las principales ha sido el mal manejo de los neumáticos.  

Sin embargo, en el GP de Azerbaiyán de este fin de semana Mercedes probará una potencial solución a dicha anomalía de desgaste, según ha confirmado Hamilton en su llegada a Bakú. A pesar de estas buenas noticias, el británico adelanta que hay muchísimas soluciones posibles.

"Tenemos arreglos a corto plazo. Nos sentamos a hablar y entendimos donde nos habíamos equivocado, pero todavía estamos por implementar los cambios porque podrían haber cinco o diez soluciones posibles para este particular problema", ha citado Hamilton a los periodistas presentes en Bakú, según publica el portal británico Autosport. "Ahora simplemente espero que hayamos acertado con la ecuación implementada para hallar la solución".

El británico considera que aún no hemos visto el potencial real del W09. Hamilton augura que si en Mercedes son capaces de solucionar el desgaste de los neumáticos de Pirelli de 2018, podremos ver hasta dónde puede llegar la nueva flecha plateada.

"Creemos que el sonido del coche no ha sido nuestro mayor problema. Seguimos en proceso de aprendizaje sobre los neumáticos. Un fin de semana los dominamos y otro al contrario. Los neumáticos están teniendo un gran impacto para todo el mundo. El coche es genial, pero en la última carrera no rindió como debería hacerlo normalmente. Los neumáticos jugaron su papel en ello. Espero que podamos superar esta situación y mostrar el potencial real del coche", ha afirmado Hamilton.

 

LA DIFERENCIA, DESDE EL GP DE AUSTRALIA

Sin embargo el rendimiento visto en Baréin y China, Hamilton parecía ser el piloto más rápido de la parrilla en Australia y pudo mejorar sus tiempos hasta el último giro de la carrera, lo que invita a pensar que Mercedes no tenía problemas de desgaste en la primera carrera de la temporada.

"No diría que tuvimos suerte en Melbourne, pero sí que dominábamos naturalmente mejor la situación. Pusimos el coche en pista y funcionó bien, fue mucho más fácil trabajar con los neumáticos. Pero los ingenieros no podían explicar la razón por la que fui rápido en clasificación y carrera. Los Ferrari fueron lentos en curvas y en carrera fueron más rápidos, así que probablemente encontraron algo sobre los neumáticos", se ha cuestionado el 44.

"Si te fijas en todos los pilotos, hay diferencias de tiempos en sus vueltas de salida de boxes, y algunos pilotos necesitan dos vueltas para que sus neumáticos funcionen... hay varios experimentos diferentes que los pilotos estamos haciendo", ha añadido.


ACUSACIONES SOBRE LOS TEST PRIVADOS DE FERRARI Y VETTEL

Durante la pasada temporada, hubo varias acusaciones hacia la figura de Sebastian Vettel y Ferrari por los múltiples test que realizaron de la mano de Pirelli para desarrollar las gomas de 2018 y que de dicha forma, hubiesen podido recoger datos extra y de allí su ventaja con las gomas de este año. Sin embargo, Hamilton desestima esa opción.

"La gente no puede culparnos por no haber hecho test de neumáticos, porque hicimos varios test en 2017, y durante el mismo tiempo que el resto. Algunas cosas se aprenden más rápido que otras. Este fin de semana intentaremos entender las gomas mejor, y espero que este factor no enmascare nuestro rendimiento, como en la anterior prueba", ha concluido Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hamveloz

Me asuata cuando Ham dice " Que aun no conocemos el verdadero potencial del W09"

Pues si lo conocimos en la qualy de Australia y esa humillacion les costo 3 Gps de fracasos...

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Madre mia con el translator...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP