MERCEDES

Green concreta la ventaja que aportará el DAS a Mercedes

Green adelanta que dependerá del circuito y de los neumáticos

Descarta incorporar el revolucionario sistema de Mercedes en el RP20

AmpliarGreen concreta la ventaja que aportará el DAS a Mercedes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

Mercedes ganará décimas de segundo gracias a su revolucionario sistema de dirección DAS, según adelanta el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

Se llama DAS porque son las siglas de 'Dual Axis Steering', en español dirección de doble eje, y es un sistema que sirve supuestamente para cambiar la convergencia de los neumáticos delanteros, gestionar mejor su temperatura, reducir su resistencia al aire y probablemente otros efectos.

Dos semanas después del descubrimiento del DAS, en Racing Point han tenido tiempo para analizarlo y estudiar sus usos. Green asegura que ya saben qué beneficios puede aportar a Mercedes, aunque apunta que todo equipo que lo quiera copiar, necesitará un coche ligero para poder aprovecharse al máximo de él.

"Creo que vemos dónde pueden estar los beneficios. No hemos hecho ninguna simulación para detectarlos. Si tienes un peso para poder rodar con este tipo de sistema, vas a sacarle beneficio", comenta Green en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Creo que la magnitud del beneficio dependerá de muchos factores, desde los neumáticos hasta el circuito, pasando por el manejo del coche. Creo que el beneficio dependerá de todos esos factores. En algunas pistas, habrá poco beneficio; en otras quizás sea de algunas décimas. Variará", apunta Green.

En Racing Point, tras estudiar el sistema, descartan incorporarlo en su coche, sobre todo después de saber que las reglas de 2021 no permitirán un sistema así.

"Es un proyecto significativo, significativo porque sospecho que implicaría hacer un chasis nuevo en nuestra situación. Incluso si no hubiera cambio de reglas el próximo año, dudo que incorporásemos algo así para este año", admite.

"El hecho de que las reglas cambien el próximo año y de que este sistema parece que estará prohibido por las reglas nuevas hace que no haya oportunidad. Creo que es una de esas pequeñas ventajas que si las puedes incorporar, lo haces pero no podemos", expresa Green para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

tan tan!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP