NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS

Mercedes, Ferrari y Renault, los primeros en probar los Pirelli 2021

Los tres equipos proporcionarán un coche a Pirelli para comenzar los test

Los primeros test se llevarán a cabo "a mediados de septiembre", afirma Isola

AmpliarMercedes, Ferrari y Renault, los primeros en probar los Pirelli de 2021 - SoyMotor.comNeumáticos de 18 pulgadas de Pirelli

Los test de Pirelli para comenzar el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que llegarán a la Fórmula 1 en 2021 comenzarán en septiembre de este mismo año, y habrá tres equipos involucrados: Mercedes, Ferrari y Renault.

El máximo responsable de Pirelli en la categoría reina del automovilismo ha sido el encargado de desvelar que los test darán comienzo en apenas unos meses, pues un cambio tan drástico necesita muchos kilómetros en pista para no dejar ningún cabo suelto.

"Si todo va según lo previsto, los primeros test con los nuevos neumáticos se llevarán a cabo a mediados de septiembre", comenta Mario Isola, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport.

El italiano asegura que es fundamental recabar una buena cantidad de datos en busca de los mejores neumáticos posibles. "Es importante obtener datos representativos", agrega el jefe de Pirelli.

En principio, los rumores apuntaban a que sería Williams quien proporcionaría un monoplaza a la marca italiana para dar comienzo a los test de los neumáticos de 2021. La escudería de Grove está tan lejos de sus rivales que a los equipos grandes no les habría importado que tuviesen algo de ventaja.

Sin embargo, según publica el citado medio alemán, los tres equipos que se postulan como candidatos a abastecer a Pirelli son Mercedes, Ferrari y Renault. Eso sí, lo harán con coches de 2018 y estará terminantemente prohibido probar cualquier elemento de este año. Red Bull, en cambio, no podrá proporcionar un coche a Pirelli porque el año pasado llevaban motores Renault.

La razón de que sean estos tres equipos los que prestan su coche a la marca milanesa es, básicamente, el presupuesto. Los equipos con las cuentas ajustadas no pueden permitirse este tipo de cambios en su planificación, pero Pirelli no pierde la esperanza y esperan tener "siete equipos" en los test, según confirma Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP