F1

MERCEDES

Mercedes estrena la nueva normalidad con un test en Silverstone

El equipo prueba hoy y mañana en el circuito de Silverstone con el Mercedes W09
¿Objetivo? Recuperar sensaciones al volante de un Fórmula 1, aunque sea el de 2018
nueva-normalidad-test-mercedes-soymotor.jpg
0
09 Jun 2020 - 12:40

Valtteri Bottas vuelve a ponerse al volante de un Fórmula 1 hoy. El finés es el primero de los dos pilotos oficiales de Mercedes que prueba en el circuito de Silverstone con el W09, el monoplaza de 2018. Mañana será el turno del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Mercedes regresa a la actividad hoy, tras más de tres meses sin haber podido rodar en pista. La última vez que las flechas plateadas pusieron en marcha uno de sus monoplazas fue en los test de pretemporada en Barcelona, el pasado mes de febrero. Hoy, 9 de junio, están de regreso, pero eso sí, con su W09 de 2018 y no con su W11 de 2020.

En Australia vimos a pilotos como Esteban Ocon con mascarilla, hoy Valtteri Bottas la lleva con motivo de su test con Mercedes en Silverstone. "¡Bienvenido de nuevo, Valtteri! Estamos listos para salir a la pista de Silverstone, pero lo primero es la seguridad", ha compartido Mercedes.

Además del personal necesario para poner en marcha el coche, Toto Wolff, el jefe, no se ha querido perder estas pruebas.

toto-wolff-silverstone-soymotor.jpg

bottas-test-mercedes-silverstone-soymotor.jpg

mercedes-silverstone-test-bottas-soymotor.jpg

bottas-mercedes-test-silverstone-soymotor.jpg

Igual que cuando echaron a rodar por primera vez con el W11 el pasado 14 de febrero en el mismo circuito, Bottas ha sido el primero en saltar a pista y tendrá todo el día para rodar y obtener las mejores sensaciones posibles como preparación para el Gran Premio de Austria, que se celebra el primer fin de semana de julio.

Mañana será el turno de Hamilton, quien volverá a la actividad en una temporada en la que puede hacer historia, pues puede igualar a Michael Schumacher en número de títulos.

El equipo de las flechas plateadas compartió ayer un vídeo en el que ponían en marcha de nuevo la unidad de potencia del W09 de Bottas, una señal de que el comienzo de la temporada está a la vuelta de la esquina. Queda ya menos de un mes para que se apaguen los semáforos en Red Bull Ring y dé comienzo el GP de Austria.

Por otro lado, los máximos rivales de las flechas plateadas en los últimos años, Ferrari, también harán un test en los próximos días en Fiorano tanto con Sebastian Vettel como con Charles Leclerc, quienes se subirán a bordo del SF71H de 2018. Red Bull, en cambio, no ha confirmado pruebas previas en su agenda.

 

BOTTAS, ANSIOSO POR CORRER

El protagonista de la jornada, Valtteri Bottas, se ha mostrado muy contento por volver a sentir la adrenalina de un Fórmula 1 y también por practicar las nuevas medidas 'anticoronavirus' en el circuito de Silverstone. El finlandés está ansioso por volver a correr en el Gran Premio de Austria.

"Creo que ha sido un día muy útil para el equipo. Obviamente todos hemos estado fuera de las carreras durante un tiempo y ahora tenemos que seguir pautas nuevas. Hay que tener mucho cuidado con diferentes cosas para mantener la salud, pero es bueno probar esas cosas", ha comentado Valtteri Bottas.

"Creo que hemos aprendido mucho durante este día sobre cómo hacer las cosas de una manera más eficiente y tenemos que asegurarnos de que la Fórmula 1 sea segura cuando comiencen las carreras. Obviamente me ha encantado subirme de nuevo al coche y estoy deseando que llegue Austria para correr otra vez", ha agregado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25