GP de Alemania F1 2019

Ocon rozó sustituir a Hamilton en Alemania por enfermedad

Lewis Hamilton se sentía mal antes de comenzar los Libres 3

Mercedes estaba preparada para reemplazar al británico por Ocon si no se encontraba en condiciones de pilotar

AmpliarOcon rozó sustituir a Hamilton en Alemania por enfermedadEsteban Ocon en 2019

Mercedes ha confesado que estaban preparados para que Esteban Ocon se subiera al coche este sábado en el Gran Premio de Alemania, ya que Lewis Hamilton se encontraba mal. Sin embargo, no hizo falta y el británico pudo disputar la sesión de entrenamientos libres y la clasificación, en la que consiguió la Pole.

Hamilton ha confesado en la rueda de prensa posterior a la clasificación que por la mañana se encontraba mal, por lo que su equipo estaba preparado por si Ocon, el piloto reserva, tenía que reemplazarle: "No me sentía bien esta mañana, un poco de dolor de garganta. Así que, nos preparamos en el caso de que no pudiese hacer la sesión. Hice los Libres y estábamos preparados para poder poner el segundo piloto, ese fue el peor de los escenarios. Lo superamos, así que bien", ha explicado en declaraciones recogidas por Autosport.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, las cosas no fueron bien para el piloto británico, ya que terminó en la sexta posición ante el dominio de Ferrari. En la clasificación, la Q1 tampoco empezó demasiado bien, pero finalmente consiguió hacerse con la pole ante el desastre de los dos pilotos de Ferrari.

"No sé cómo lo hicimos", dijo Hamilton por radio al terminar la clasificación y conseguir la Pole. Antes de empezar la sesión, el británico no esperaba que mañana pudiese partir desde la primera línea, y es que Ferrari ha sido más rápido durante el fin de semana.

Con respecto a la carrera, el de Mercedes saldrá con el neumático medio, al igual que Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen partirá desde la segunda posición con el compuesto blando.

"El equipo hizo un gran trabajo en términos del tiempo y de sacarnos en los momentos adecuados. Como viste, ambos Ferrari se retiraron. Esto marcó una gran diferencia en términos de la batalla que tuvimos al final. Sin embargo, creo que tuve un buen ritmo, creo que tal vez hubiera estado cerca entre Leclerc y yo, ¿quién sabe?", ha añadido Hamilton.

El británico ha reconocido que los de Maranello han sido muy rápidos durante todo el fin de semana, aunque está satisfecho con su trabajo y el de su equipo: "Ellos han sido bastante más rápidos todo el fin de semana. Pero estaba muy muy contento con las vueltas que he hecho, particularmente de la Q2 en adelante. El equipo ha trabajado muy duro, y es genial para Mercedes con la celebración de sus 125 años este fin de semana. Así que no podemos tener una mejor forma de empezar el fin de semana", ha indicado.

Con respecto al tiempo, mañana se prevé lluvia en Hockenheim, aunque hoy también había nubes cerca del circuito y las dos sesiones se han disputado en seco.

"Creo que es el clima, puede ser una amenaza. Se habló de lluvia incluso hoy, y mañana potencialmente más. No lo he visto a la larga, así que no sé cómo de fuerte puede ser a lo largo. Pero no es la pista más fácil para adelantar. Dependiendo de la temperatura, si es como ayer, esto hará una carrera bastante difícil, y probablemente con más paradas", ha asegurado. "Si es como hoy, que las temperaturas estaban subiendo al final, será un verdadero desafío. Creo que el verdadero desafío será asegurarnos de que operamos al nivel en el que hemos estado operando en la actualidad", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Hakkinen

Qué cuentistas son. Sí, ahora me voy a creer que Hamilton dejará escapar 25 puntos por un dolor de garganta cuando hay pilotos que corren con huesos rotos.

  • 1
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

Lo que está claro es que por un dolor de garganta hamilton no pierde un GP. Tendría que ser algo más grave, ya que sería un 0 y Bottas le podría recuperar mucho terreno, así que podría ser decisivo, si luego hay algún cero más, por toques o fallos mecánicos...

  • 4
  • 0
Imagen de wankelfer

Me parece que hasta una ancianita de 90 brillaría corriendo en un Mercedes no les parece?

  • 2
  • 2
Imagen de Tetra

#7 Eh? Eres de los que prefiere la calificación sobre la carrera? Bueno, allá tú, la calificación es un espectáculo muy Estadounidense, rápido y apropiado para la TV.
Quizá deba empezar la FÍA a otorgar puntos en la calificación.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Ocón se quedó como perro de carnicería.... mirando la carne y lamiéndose el chi... la patita pues!
Sin embargo me habría gustado verlo mano a mano con Verstappen en la arrancada y después oírlo llorar: ¡Max me quiso matar, me quiso matar!, o soy piloto Mercedes!, me vá a dar una paliza a la salida! deténganlo!, su papá se me quedó mirando feo!
RIDÍCULO Y PATÉTICO! prefiero ver a Pastor, que ya es mucho decir!

  • 4
  • 3
Imagen de Fls-11

#7 veo que es fácil hablar y comentar por el hecho de hacerlo como el propio bOcon jeje, tal vez ganó algunas en clasificación pero en carrera fue claramente superado por Checo Pérez y de hecho así están las estadísticas y los números de 2017 y 2018, recuerda amigo: el resultado de los domingos (puntos) es lo que cuenta.
Ahhh por cierto cuántos podios tiene chOcón??

  • 3
  • 3
Imagen de Javihm

#7 con*

  • 1
  • 1
Imagen de Javihm

#6 Estuvo por encima de Sergio Pérez tantas veces, que me sorprende la corta memoria de una de las mejores promesas que pueden ganar un título en el futuro

  • 3
  • 2
Imagen de Tetra

#2 pues ya ha tenido su oportunidad de callar bocas con 2 1/2 temporadas corriendo en F1, pero no Lo ha hecho, o esperamos a que conduzca un Mercedes para que pueda hacerlo?

  • 3
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

Embriagado de poder?

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP