F1

FIN DE SEMANA DIFÍCIL

Mercedes en el GP de Italia F1 2018: Previo

Wolff: "Queremos seguir sacando más puntos a nuestros rivales"
No dan nada por sentado al afrontar la cita en casa de Ferrari
valtteri-bottas-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
10
29 Ago 2018 - 11:39

Mercedes llega a Monza con motivación para ampliar la distancia con Sebastian Vettel y Ferrari en ambos campeonatos. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, es consciente de que los de rojo van mejor en circuitos de potencia, sin embargo, recuerdan que esta temporada les ha demostrado que no siempre gana el mejor coche y con esa mentalidad afrontan el fin de semana.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"No regresamos del parón de verano como queríamos. La carrera en Spa demostró claramente que el Ferrari era el mejor coche en esa pista, tanto en rendimiento como en la gestión de neumáticos. No fuimos lo suficientemente rápidos como para amenazar a Vettel después de habernos puesto líderes en la primera vuelta".

"Lo positivo es que tenemos más puntos que Ferrari gracias a las buenas actuaciones de Lewis y Valtteri y un poco de mala suerte por parte de Raikkönen. Sin embargo, está claro que necesitamos mejorar nuestro rendimiento si queremos seguir sacando más puntos a nuestros rivales".

"En esta temporada, el rendimiento ha cambiado varias veces entre Ferrari y nosotros, por lo que nadie puede dar nada por sentado. Sólo tenemos que mantener la cabeza fría, centrarnos en desarrollar nuestro coche e ir carrera a carrera. Hemos dado un paso adelante en Spa con nuestros motores nuevos y tenemos que seguir desarrollándonos rápido en las próximas semanas".

"Tenemos ganas de la carrera de Monza, la última de las carreras europeas y un Gran Premio con un gran ambiente, gracias a miles de Tifosi. El año pasado, celebramos un doblete en Monza".

"Este año, nadie espera que sea fácil y vamos a tener que darlo todo para luchar por la victoria. El Ferrari ha sido muy rápido en las rectas recientemente, lo que es una ventaja en una pista como Monza, pero vamos a luchar contra ellos con todo lo que tenemos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2018 - 19:39
Comment
#8 @#5 Hermano, vivir en el pasado aveces puede ser un error, esos años de dominio desde la pasada tem ... Ver comentario
Coincido en una cosa. Forza ferrari. Pero como tu bien dices, en 2017 con la.ultim muy buena actualizacion temprana, lograron seguir con la regulacion vieja de mayor quema de aceites, y esas ultimas 6 o 7 carreras fueron un paseo para lewis. Por eso entiendo que tambien el año pasado fue dominio.de mercedes, y aun sin el error de vettel en baku lewis ganaba el mundial.sin despeinarse. Ferrari tambien tuvo problemas de fiabilidad, otra razon para el dominio teuton. Lo que yo expreso.es que no esta todo escrito, ferrari no puede confiarze que estara.por arriba de mb hasta fin de año facilmente, tiene que seguir trabajando y evolucionando, porque seguro que los alemanes no van a quedarse quietos.
Default user picture
Ascari
29 Ago 2018 - 17:55
Comment
#8 @#5 Hermano, vivir en el pasado aveces puede ser un error, esos años de dominio desde la pasada tem ... Ver comentario
Este 2018 se puede decir que hay bastante paridad hasta la fecha. Hace un año a estas alturas el Mercedes era bastante superior y Seb lideraba el campeonato.
Default user picture
29 Ago 2018 - 16:17
Comment
#5 @#2 como dijo toto el.rendimiento ha cambiado de uno.a otro, asi que yo no daria nada por sentado. M ... Ver comentario
Hermano, vivir en el pasado aveces puede ser un error, esos años de dominio desde la pasada temporada han pasado, el año que pasó Vettel y la última actualización de UP les regalaron el mundial en bandeja a Hamilton y Mercedes que hicieron un excelente trabajo, pero no con el dominio absoluto de pasadas temporadas, y en esta campaña toda persona objetiva que vé las carreras de principio a fin y sabe analizar lo que sucede sabe muy bien quien tiene el coche a batir, lamentablemente para Wolf y Hamilton el Ferrari de este año no es el mismo del año pasado, esos errores de configuración no andan pasando a cada rato, si esa el la esperanza que tienen para de milagro ganar están condenados, me imagino haciendo sesiones espiritistas para que llueva pensando que ahí está la debilidad del caballino rampante, ya quiero que llegue la Q3 para ver esa UP a tope para medir cuanto pueden dar los italianos en el templo de la velocidad, a todo esto sólo tengo que agregar, Forzaaaa Ferrariiiiii!!!!!!!
Default user picture
29 Ago 2018 - 14:50
Comment

Hablan de tres decimas a favor de Ferrari y no es así, están muy igualados y cada circuito es mundo diferente. No me sorprendería que Mercedes este un poco adelante en Monza, los Alemanes siempre fueron muy rápidos en este circuito. En Spa Mercedes tubo problemas con las temperaturas de los neumáticos y eso lo relego a no poder pelear por la victoria. En Italia esto seguramente va a cambiar. Va a ganar el que encuentre el mejor setup para la carrera y la clasificación. En cuanto a las UP se vio que Mercedes dio un paso adelante, se noto mas que nada en los Force India que pasaron claramente a los clientes de Ferrari. Williams también mejoro pero estaba un mundo atrás así que casi no se noto. Para mi todo esta muy parejo y va a ganar el que pueda seguir evolucionando hasta fin de la temporada y saque el 100% del monoplaza. Y ojo que la ayuda de Bottas o Kimi pueden decidir el mundial cada punto cuenta para Hamilton y Vettel.

Default user picture
29 Ago 2018 - 14:15
Comment

Yo lo he dicho, estas tres últimas carreras muestran que Ferrari es más fuerte que Mercedes, han sido superiores con tres situaciones de carreras distintas, y por lo que se ve, en Spa Hamilton al menos en el primer stint estaba dando todo para acercarse a Vettel (solo hay que ver las ampollas en sus gomas traseras), y Vettel estaba gestionando la distancia. Incluso según palabras de Vettel el segundo stint estuvo gestionando, un poco para decirle a Mercedes que la diferencia pudo ser mayor.

Default user picture
29 Ago 2018 - 14:04
Comment
#2 Lewis ya poco puede hacer,la superioridad de Ferrari es demasiado apreciable para que un piloto marq ... Ver comentario
como dijo toto el.rendimiento ha cambiado de uno.a otro, asi que yo no daria nada por sentado. Mercedes ha dominado.sin despeinarse 4 años, asi que no lo descartes tan rapido que en cualquier momento puede encontrar una variante en rendimiento que lo mantenga en la cima..Ademas de que no todos los circuitps son Spa. Ni siquiera Monza, ya lo dijo Lewis, en Spa sufrieron con la traccion a.la salida de las.chicanes y curvas. En monza no es igual.asi que habra que esperar como minimo a los.fp3 o a la qualy para ver donde esta cada uno. Y aun asi, si ferrari fuera.superior aqui, aun falta mucho.
Default user picture
Ascari
29 Ago 2018 - 13:25
Comment

Al margen del resultado final del campeonato lo que ha quedado claro es que en Spa tanto Hamilton, Toto Wolff, y todos en Brackley y Brixworth se han quedado muy tocados.

Default user picture
Ascari
29 Ago 2018 - 13:15
Comment
#2 Lewis ya poco puede hacer,la superioridad de Ferrari es demasiado apreciable para que un piloto marq ... Ver comentario
En 2016 tampoco pudo hacer más para no ser batido por Nico. La diferencia la marcó Rosberg.
#1 Estoy ansioso por ver de donde Mercedes sacará medio segundo de bajo de la manga, porque Ferrari cl ... Ver comentario
Medio segundo de la manga??. No existen los milagros.
29 Ago 2018 - 12:47
Comment

Lewis ya poco puede hacer,la superioridad de Ferrari es demasiado apreciable para que un piloto marque la diferencia,bastante han conseguido con liderar la mayor parte del tiempo el campeonato,o encuentran algo o el título ya se fue y por el descontento de Lewis creo que ya no les deben quedar mas jugadas que esperar fallos por parte del rival

Default user picture
29 Ago 2018 - 12:47
Comment

Estoy ansioso por ver de donde Mercedes sacará medio segundo de bajo de la manga, porque Ferrari claramente tenía 3 décimas sin ir al 100% así que para poder superarlos debe de ser algo por encima a eso, estos dos titanes están trabajando increíblemente al límite, si hubieran 3 o 4 equipos en esa situación el campeonato sería uno de los más interesantes de la historia de este deporte, espero que eso llegue pronto..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14