GP Sakhir F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

Hamilton: "La última vuelta ha sido una de las más complicadas que he tenido"

Bottas: "Es un resultado muy decepcionante para mí"

AmpliarMonoplaza de Valtteri Bottas tras el GP de Gran Bretaña 2020 - SoyMotor.comMonoplaza de Valtteri Bottas tras el GP de Gran Bretaña 2020

Primera carrera con problemas para Mercedes en la temporada 2020. La marca alemana ha salvado los muebles en el GP de Reino Unido con victoria de Lewis Hamilton a tres ruedas tras un pinchazo. Aún así, Valtteri Bottas no ha corrido la misma suerte y con otro pinchazo ha quedado fuera de los puntos.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Nunca he sentido algo así. La última vuelta ha sido una de las más complicadas que he tenido nunca. Hasta ese momento, todo iba realmente bien, los neumáticos se sentían genial y he hecho algo de gestión. Cuando he escuchado que el neumático de Valtteri había dicho basta, he mirado al mío y parecía que todo iba bien, pero he empezado a levantar".

"Luego, se ha desinflado en mitad de una recta. He tenido el corazón en un puño y sólo quería acelerar sin dañar el monoplaza. Bono me ha ido comentando las diferencias: al principio era de 30 segundos pero ha bajado muy rápido. Pero hemos conseguido cruzar la línea de meta. La última vuelta ha sido memorable, estoy muy contento de haber podido asegurar la victoria".

 

Valtteri Bottas (11º):

"Es un resultado muy decepcionante. He tenido muy mala suerte con el pinchazo, todo ha ido bien hasta ese momento. He intentado presionar a Lewis, pero ambos sabíamos que era un stint muy largo con el compuesto duro. Cerca del final he empezado a tener muchas vibraciones en el neumático delantero izquierdo".

"No he visto nada de restos de otros coches en pista ni nada por el estilo, así que he informado de las vibraciones y he empezado a controlar las gomas, pero de repente la rueda ha pinchado en la recta de meta y he tenido que dar toda una vuelta así y eso me ha hecho perder mucho tiempo. Estoy seguro de que hay mucho que aprender de este fin de semana".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"En el pasado, hemos tenido algunas reuniones en las que hemos dicho que tener el coche más rápido no es suficiente para asegurar un doblete. Hoy hemos visto lo crueles que pueden ser las carreras. Valtteri ha perdido un valioso segundo puesto para el Mundial y nosotros unos puntos importantes para el Campeonato de Constructores".

"Al mismo tiempo, Lewis ha tenido un margen suficiente para cruzar la línea de meta primero, pero hemos tenido suerte de que Red Bull ha parado al final. Si no lo hubieran hecho, lo que parecía un doblete seguro habría sido una segunda y una undécima posición".

"De este modo, seguiremos siendo escépticos. Sabemos que tenemos un coche rápido y un motor poderoso, pero no vamos a dar nada por hecho hasta que no crucemos la línea de meta al final de cada carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Es muy frustrante perder un coche en las vueltas finales y Valtteri seguro que siente eso más que nadie en el día de hoy. Ha ocurrido en el peor momento cuando ha frenado en la curva 16, así que ha tenido que hacer una vuelta completa sobre tres ruedas".

"Con Lewis hemos tenido más suerte. Max ha decidido ir a por la vuelta rápida y Lewis ha tenido una ventaja de 30 segundos sobre él cuando ha pinchado. Eso ha sido suficiente para asegurar la victoria. A pesar de nuestra frustración por cómo ha terminado el fin de semana, podemos estar satisfechos por cómo hemos trabajado aquí".

"El coche ha tenido un gran ritmo en clasificación y en carrera hemos tenido un margen grande con respecto a nuestros rivales. La semana que viene será un nuuevo reto con neumáticos más blandos y temperaturas mucho más altas. Esto quizás no se adapte a nosotros debido a lo que hemos visto en Austria, pero estamos emocionados por el desafío técnico que esto crea".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP