GP España F1 2020
GP de Austria F1 2020

Mercedes en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Hamilton: "Estoy encantadísimo con el rendimiento de hoy"

Bottas: "Hoy todo era minimizar daños"

AmpliarMercedes en el GP de Austria F1 2020: Domingo - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

Primer doblete de la temporada para Mercedes, y van ya seis seguidas con al menos una carrera dominada así por las flechas de 'plata'. El Gran Premio de Estiria se le ha dado bien a Mercedes, que confirman un día más que esta temporada, salvo debacle, será suya. Lewis Hamilton ha vencido la carrera, y Valtteri Bottas ha sido segundo.  

 

Lewis Hamilton (1º):

"Esta tiende a ser una de mis pistas más débiles, así que estoy encantadísimo con el rendimiento de hoy, estoy muy, muy contento. Es como que ha pasado muchísimo más tiempo desde la última carrera, y este es un gran paso adelante tras el fin de semana difícil la semana pasada. El equipo ha hecho un fantástico trabajo con la estrategia, y todo se basaba en cuadrarlo, estar lejos de los pianos y traerlo a casa".

"He intentado conseguir la vuelta rápida a final de la carrera, pero tenía unos medios de 40 vueltas, así que iba a ser difícil con gente con ruedas nuevas, han hecho un gran trabajo. Creo que es fácil perder la concentración, pero no suelo verlo en este equipo. Sabemos que hay un largo camino por delante, y es un reto para todos, pero esto es un paso adelante, sin duda".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Al empezar cuarto, hoy todo se trataba de minimizar daños, y hemos trabajado para maximizarlo todo. Ayer no fue ideal, ese es el por qué no tenemos hoy 25 puntos, pero aun así hemos sumado una buena cantidad, el rendimiento del coche ha sido genial, y sigo líder del Mundial, así que no está mal".

"He tenido una buena batalla con Max, tenía más ritmo que él al final ya que he estirado la parada para tener diferencia de neumático, pero correr al límite siempre es divertido, más cuando haces el adelantamiento. Han sido un par de carreras que nos dan valor, así que espero correr ya el próximo fin de semana".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Podemos estar satisfechos con este fin de semana, con un gran pilotaje hacia la victoria de Lewis, y con Valtteri asegurando el doblete para el equipo. Ha sido un trabajo tremendo para todos el tener las preocupaciones del fin de semana pasado bajo control y poder dar este rendimiento. El problema en la caja de cambios se ha solucionado, y sobre la suspensión aun no estamos al 100% seguros, pero al final todo ha ido bien".

"Esta pista no ha sido muy buena para nosotros en los últimos años, pero no hemos tenido problemas y traer los dos coches a casa así es un gran resultado. Ahora nos encaramos hacia Budapest, para la última ronda de este triplete".

"Hemos estado hambrientos de carreras, así que no podemos esperar a volver a saltar a la pista en un par de días. Amamos el cronómetro, su honestidad, y el Hungaroring es una gran pista, un reto muy distinto al de Spielberg, así que será interesante ponernos marcas ahí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP