GP Alemania F1 2019 en directo
Los germanos dan el favoritismo a Ferrari

Mercedes en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Hamilton: "Parece que Ferrari está a la cabeza"

Bottas: "Ferrari es claramente más rápido que en Melbourne"

AmpliarMercedes en el GP de Baréin F1 2019: Viernes – SoyMotor.comLewis Hamilton en Baréin

El equipo Mercedes ha completado las dos sesiones del viernes del GP de Baréin sin mayores problemas aunque han concluido la jornada con sensación de pesimismo. A pesar de mostrar un buen ritmo, los alemanes se han visto superados por un equipo Ferrari que ha liderado con sus dos monoplazas tanto Libres 1 como Libres 2.

 

Lewis Hamilton (4º/3º):

"Hay mucho trabajo duro para todos los equipos; Hacía mucho calor en los Libres 1, la pista se encontraba a 50ºC así que todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos. Los Ferrari han sido muy rápidos desde el principio por lo que es una situación diferente a la vivida en Melbourne. Hemos tenido algunos problemas con el balance del coche, pero hemos mejorado en los Libres 2. Por el momento, parece que Ferrari está a la cabeza por lo que hay que trabajar y analizar cosas esta noche para ser más fuertes mañana. Creo que todo estará más apretado en la clasificación, pero va a ser una dura batalla".
 

Valtteri Bottas (3º/4º):

"Los Libres 1 siempre son complicados en Baréin porque la pista está algo sucia y las temperaturas son muy altas, más que en clasificación y carrera. El balance del monoplaza no ha sido el ideal en la primera sesión, pero lo hemos cambiado de cara a la segunda sesión de la jornada. Creo que va a ser un duelo muy ajustado entre nosotros y los Ferrari. Son claramente más rápidos aquí que en Melbourne. Debemos mejorar el coche y aún yo puedo sacar algo más a mi rendimiento. Parece que será una lucha muy igualada por lo que será una clasificación entretenida".
 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Hemos tenido dos sólidas sesiones sin ningún problema. En la primera sesión siempre hace algo más de calor y eso afecta al balance del monoplaza ya que sufres subviraje. Los dos pilotos se han mostrado más contentos con el coche en la segunda sesión y han encontrado más agarre con el trazado más frío. Sin embargo, es difícil sacar conclusiones sobre dónde nos encontramos en el día de hoy. Parece que no tenemos la ventaja que había en Melbourne y que Ferrari ha dado un paso hacia delante. En las curvas hemos mostrado un buen balance a una sola vuelta y mucha velocidad a nuestro paso por los vértices de cada una. Los Ferrari son claramente más rápidos en las rectas aquí, pero puede ser que hayan exprimido el motor algo más que nosotros; mañana se sabrá. Hay muchas cosas en las que trabajar esta noche para sacar algo más de rendimiento, especialmente en las tandas largas donde hemos tenido algo más de degradación de lo esperado. En general, todo apunta a que tendremos unas interesantes sesiones de clasificación y de carrera".
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de dannymarkez

[#3 LewisTime] Nada mas que hacen Llorar, por no tener un piloto competente. Apuesto por Vettel la pole y Leclerc la carrera.

#2 Bueno, tan lejos no está, mas si conoce a los tifosis de está web, jeje.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

[#2 Haldir] Bueno, tan lejos no está, mas si conoce a los tifosis de está web, jeje.

Como siempre van escondiendo algo y mañana aprietan el botoncito en Qualifikation y a volar. Creen que somos tontos.

  • 1
  • 1
Imagen de Haldir

Como siempre van escondiendo algo y mañana aprietan el botoncito en Qualifikation y a volar. Creen que somos tontos.

  • 4
  • 4
Imagen de franciss

- Pues va a ser verdad que lo de Australia fue un error de configuración, por que un segundo no se recupera en una carrera, mañana se despejaran todas las dudas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP