Mercedes en el GP de Baréin F1 2018: Sábado

07/04/2018 20:52

Tropiezo para Mercedes en Baréin. La formación germana partirá desde la segunda línea de la parrilla tras el doblete de Ferrari en la clasificación. Mientras Bottas arrancará desde la tercera posición y Hamilton lo hará desde la 9º plaza tras la sanción por cambiar la caja de cambios ayer. Por lo general, las flechas plateadas parecen estar un peldaño por debajo de Ferrari pero confían en que el ritmo en tandas largas les sirva para competir contra los italianos mañana.

 

Lewis Hamilton (4º, saldrá 9º):

"Hoy no fue el mejor de los días y mañana va a ser una de las carreras más difíciles para nosotros en bastante tiempo. Hemos estado tratando de adelantar a los Ferrari, pero ha sido difícil, solo tuvieron el ritmo todo el fin de semana. No di lo mejor de mi parte y Ferrari obtuvo la ventaja, como suelen hacer, en estas condiciones más calientes. El objetivo para mañana es limitar los daños. Tengo el neumático blando, así que podría aguantar más tiempo. Será interesante ver que hay un par de estrategias diferentes mañana. Trataré de obtener todo la potencia del coche. No sé lo que vamos a poder lograr mañana, pero daré todo lo que tengo y espero poder hacer algo".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Es decepcionante no estar en la primera fila. Hemos progresado bastante durante el fin de semana, pero Ferrari fue más rápido hoy. Definitivamente tenemos trabajo que hacer en este tipo de circuitos y en este tipo de condiciones. Creo que tenemos la configuración correcta para la carrera, pero es difícil estimar el ritmo de carrera. Creo que la carrera va a estar muy pareja entre Ferrari, Red Bull y nosotros, por lo que debería ser una carrera interesante. Aprendí mucho sobre la gestión de neumáticos el año pasado en esta pista que creo que puedo usar este año. Definitivamente vamos a intentarlo mañana y esperamos que Lewis también pueda volver para sumar puntos para poder mantener la presión sobre Ferrari".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Fue una sesión de calificación difícil, pero sobre lo que esperábamos tras los entrenamientos de ayer y de hoy. Ferrari siempre ha estado fuerte en las condiciones calurosas y lo confirmaron con su doblete en la calificación, con un ritmo que estaba fuera del alcance, tanto de Valtteri como de Lewis. Hemos dicho durante el invierno que el rendimiento entre los mejores equipos está muy cerca y este resultado simplemente lo confirmó. Como siempre, debemos mantener los pies en la tierra, ser humildes y seguir trabajando. Las tandas largas en los entrenamientos libres fueron muy similares entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que todavía queda mucho por jugar mañana. Pero está claro que desde hoy Ferrari comenzará como favorito".

 

James Allison, director técnico:

"Aunque ayer dimos un pequeño paso adelante, en relación con nuestro rendimiento, nos decepcionó enterarnos esta tarde de que no era suficiente competir al nivel con Ferrari. Sin embargo, por las tandas largas del viernes en los entrenamientos libres, sabemos que tenemos una buena degradación de los neumáticos, y hay muchas razones para esperar una carrera igualada mañana, especialmente para Valtteri, quien comenzará desde la parte limpia de la parrilla. Con Lewis, tendremos que ser bastante imaginativos con la estrategia para permitirle recuperarse de la penalización de la caja de cambios, pero este es un circuito donde los adelantamientos son posibles, aunque nunca fáciles, y que ofrecerán oportunidades para avanzar comenzando con el neumático blando".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard