Nuevo pacto de la concordia

Wolff y el límite presupuestario: "150 millones son muy pocos"

07/04/2018 11:08

150 millones de dólares no son suficientes para Toto Wolff, que ve con escepticismo el límite presupuestario que Liberty Media quiere imponer en la Fórmula 1. Wolff cree que esa cifra es insuficiente para los equipos punteros de la categoría reina.

Liberty ha presentado su hoja de ruta para el nuevo Pacto de la Concordia, en la que proponen una nueva organización económica para atajar la política de gasto descontrolado que ha imperado históricamente en la competición.

Los propietarios del deporte quieren construir una competición viable para los participantes más humildes. Atar en corto el potencial económico de los más ricos puede ser una forma de conseguirlo, en tanto que puede reducir las diferencias entre equipos.

Wolff piensa que 150 millones no son suficientes, pero se muestra dispuesto a conversar con los estadounidenses para hallar la mejor solución posible.

"Hay que poner ese número en perspectiva, porque marketing, pilotos y otras muchas actividades no están incluidas", señala Wolff en declaraciones a Sky Sports.

"Como constructores, podemos hacer muchas cosas con la unidad de potencia y eso también beneficia a nuestros clientes. Ese número es muy pequeño para los equipos grandes. Tenemos que trabajar con Liberty y encontrar un compromiso".

"Ese número no será alcanzable, pero quizá podemos alcanzar algo sensible. Cuando se añaden todos los extras que se incluyen, quizá estamos hablando de unos 250 millones. Entonces eso ya no es una locura".

Liberty Media presentó ayer sus planes para 2021. Hoy, el deporte se reúne en Baréin para buscar soluciones a la falta de adelantamientos, un problema que vinee de lejos.