Gp de BARÉIN 2018

Sanción a Hamilton: 5 posiciones por sustituir caja de cambios

06/04/2018 21:55

El equipo Mercedes se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios del coche de Lewis Hamilton después de la jornada inaugural del GP de Baréin de 2018, lo cual representará una sanción de cinco posiciones en la parrilla del domingo.

 

La FIA desveló después de los Libres 2 de Sakhir que el coche número 44 cambiará la caja de cambios antes de los Libres 3 del sábado, la última sesión antes de la segunda clasificación de la temporada.

Así, Hamilton recibirá una sanción de cinco posiciones en parrilla que se sumarán a su resultado final en la clasificación de Baréin. La sanción llega porque el cambio se realiza antes de la marca mínima de seis eventos que tiene que completar una caja de cambios.

"Tuvimos una fuga hidráulica en la carrera de Melbourne y tuvimos suerte de acabar la carrera. Desgraciadamente no hemos podido reparar la caja de cambios antes del ciclo de seis carreras, así que tenemos esta sanción", ha reconocido Mercedes.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también cambiará la caja de cambios, pero el finés no recibirá sanción porque ya tuvo dicha reprimenda en el GP de Australia, al cambiar dicha pieza entre clasificación y carrera. La razón de este cambio es meramente rutinario al no acarrear sanción para Mercedes.

Además, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson también cambiarán la caja de cambios, pero acorde con el Artículo 23.5a de las Regulaciones Deportivas, no recibirán sanción por no haber acabado la carrera de Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard