Gp de BARÉIN 2018

Sanción a Hamilton: 5 posiciones por sustituir caja de cambios

Penalización porque dicha pieza no completó seis GPs enteros

Valtteri Bottas también cambia la caja, pero no recibirá sanción

AmpliarLewis Hamilton en Sakhir – SoyMotor.comLewis Hamilton en Sakhir

El equipo Mercedes se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios del coche de Lewis Hamilton después de la jornada inaugural del GP de Baréin de 2018, lo cual representará una sanción de cinco posiciones en la parrilla del domingo.  

La FIA desveló después de los Libres 2 de Sakhir que el coche número 44 cambiará la caja de cambios antes de los Libres 3 del sábado, la última sesión antes de la segunda clasificación de la temporada.

Así, Hamilton recibirá una sanción de cinco posiciones en parrilla que se sumarán a su resultado final en la clasificación de Baréin. La sanción llega porque el cambio se realiza antes de la marca mínima de seis eventos que tiene que completar una caja de cambios.

"Tuvimos una fuga hidráulica en la carrera de Melbourne y tuvimos suerte de acabar la carrera. Desgraciadamente no hemos podido reparar la caja de cambios antes del ciclo de seis carreras, así que tenemos esta sanción", ha reconocido Mercedes.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también cambiará la caja de cambios, pero el finés no recibirá sanción porque ya tuvo dicha reprimenda en el GP de Australia, al cambiar dicha pieza entre clasificación y carrera. La razón de este cambio es meramente rutinario al no acarrear sanción para Mercedes.

Además, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson también cambiarán la caja de cambios, pero acorde con el Artículo 23.5a de las Regulaciones Deportivas, no recibirán sanción por no haber acabado la carrera de Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de matisofi

#14 Si Hamilton hace la pole largara 6, son 5 lugares de penalizacion lo que lo dejara seguramenre atras de los RB tambien

  • 0
  • 0
Imagen de FastCarB

Por lo que entiendo la segunda caja de cambios de Bottas en Australia está bajo la figura de "pieza de repuesto" (es una "spare gearbox"), que los equipos no tienen la obligación de incluir en sus "series de piezas principales" (término inventado por mí aquí y ahora). La ideología de esto puede ser que una "pieza de repuesto" puede sufrir un desgaste superior por montarse en un coche que estará "dañado" hasta que se pueda revisar y reparar con tiempo (entre dos grandes premios en vez de dentro de uno).

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

#17 Precisamente por eso, porque ya la cambió el fin de semana pasado. https://pbs.twimg.com/media/DaICfVuUMAExoWS.jpg:large

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Ya sabemos el efecto del sobrecalentamiento y el apagado de sensores de Hamilton, persiguiendo a Vettel. No comprendo porque no tiene sanción Bottas, si ya la cambio tras el accidente.

  • 0
  • 0
Imagen de Puxa Asturies

#15 Tranquilo, hombre, ya le pasará a Ferrari...

  • 0
  • 1
Imagen de Chema

Las sanciones por errores del equipo o defectos del material, deberian castigarse con puntos en la clasificación de equipos no en posiciones a los pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de Rrra

Esperemos que bottas juegue un papel importante en esta clasificación, ya que Hamilton suponiendo que califique 1, saldrá 5, si bottas clasifica 2, en carrera saldrá 1 entre vettel y raikonen los veo muy igualados no se quien quedará por delante de quien, de todas formas estando bottas delante le haría un flaco favor a Hamilton viniendo detrás de ellos

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#12 Correcto y para Mercedes es vital encontrar la configuración ideal; ya que, el W09 fue el coche con mayor degradación; por lo que, tienen esta noche y la PL3, para maximizar el régimen de giro y poder eliminar el fantasma de la alta degradación en un circuito stop & go y de suma tracción, especialmente donde los esfuerzos longitudinales y laterales del Sector 2, hacen que se degraden y sobrecalientan los neumáticos y tengan que disminuir el ritmo en este último sector, afectando los tiempos de cada giro.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#9 la estrategia dependerá de la degradación de los neumáticos, hoy ha sido alta, a una vuelta en el sector 3 se quedaban sin goma, por lo que según avance el finde semana si la pista evoluciona hacia una menor degradación con la pista más engomada entoces será factible hacer una parada "temprana" y hacer una parada más que los demás (serían 2 paradas contra 1).

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#7 Quizás la fuerte lucha en los lugares P7 al P10, los lleve a entrar en las vueltas muy cercanas a Lewis y solo tenga que realizar uno (1) o cuando máximo dos (2) adelantamientos con ese W09 le será fácil; por lo que, durante esas cinco (5) vueltas podría rodar a un ritmo superior e ir ganando posiciones a los coches de adelante, estamos hablando de un Undercut de hasta dos (2) coches.
/
Saludos..

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP