CRÓNICA LIBRES 2

Doblete de Ferrari en los Libres 2 de Baréin, Alonso 9º y Sainz 12º

06/04/2018 18:30

Tras una primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin dominada por Daniel Ricciardo, la segunda tanda de práctica ha destapado a Ferrari como claros favoritos a la victoria, sin olvidar a Mercedes y Red Bull.

Debido a su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera, estos Libres 2 se presentaban como los entrenamientos más importantes del fin de semana, para preparar la configuración de los monoplazas en la noche bareiní.

Por ello, la actividad en pista ha sido frenética desde el primer minuto. La mayoría de los pilotos salieron a la pista con presteza para comenzar su correspondiente programa, en contraste con lo que sucede habitualmente en las sesiones diurnas.

Así, Kimi Räikkönen montó por primera vez en el fin de semana los neumáticos superblandos para conseguir el mejor tiempo de la jornada, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Los dos Ferrari aventajaron en más de medio segundo a Valtteri Bottas, tercer clasificado, mientras que la distancia con Lewis Hamilton, cuarto, supera las seis décimas. Los dos Red Bull, por su parte, concluyeron la sesión a casi un segundo del primer clasificado.

Prácticamente, la totalidad de la parrilla ha seguido el procedimiento frecuente en Libres 2: los primeros minutos fueron dedicados a buscar un buen registro con el neumático más prestacional, para después pasar realizar tandas largas y simulaciones de carrera.

No en vano, la sesión no estuvo exenta de sobresaltos para la escudería de Maranello, puesto que Räikkönen tuvo que aparcar su monoplaza en la recta que sucede a la curva tres del circuito de Sakhir, debido a un problema con la rueda delantera derecha en el último pit stop.

El primero de los mortales ha sido esta vez Nico Hülkenberg, con Pierre Gasly octavo y los McLaren, con Fernando Alonso por delante de su compañero, completan la clasificación de los diez mejores.

No obstante, parece que los Haas no han puesto toda la carne en el asador para esta sesión. El undécimo puesto de Romain Grosjean y la decimoquinta plaza lograda por Kevin Magnussen apuntan a espejismo puro y duro, tras mostrar un ritmo endiablado en Australia, alzándose como la cuarta fuerza de la parrilla.

Asimismo, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la duodécima posición, dejando a su estela a los pilotos de Force India. Los Williams, muy abajo en la tabla de tiempos, continúan sin levantar cabeza, mientras que Brendon Hartley finalizó con el farolillo rojo.

En el apartado de los incidentes, hemos visto una gran cantidad de excursiones por el exterior de la pista sin graves consecuencias, si bien la bandera roja no ha aparecido aún. Además de varias pequeñas salidas, los más destacados han sido los trompos de Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin, en las curvas dos y once, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard