F1

2021

Mercedes cree que la renovación de Hamilton se puede retrasar hasta los test

El contrato de Hamilton caduca en menos de dos semanas
A pesar de tener a George Russell en la recámara, Toto Wolff quiere renovar al 44
wolff_hamilton_2020_soymotor_2.jpg
23
18 Dic 2020 - 18:52

Aunque Lewis Hamilton ha dicho que podría firmar su nuevo contrato antes de Navidad y Mercedes, haciéndose eco de palabras recientes del campeón, apuntó a una firma inminente, Toto Wolff –jefe del equipo- ha 'refrigerado' esta posibilidad.

 

"El nuevo contrato de Lewis puede ser firmado justo antes de los test", ha citado Wolff, quien está muy tranquilo sobre la continuidad del siete veces campeón, según palabras que publica el portal británico RaceFans.net. 

"Hemos tenido grandes éxitos en los últimos siete años, así que no hay ninguna razón para no continuar. Está en el punto más alto de su carrera y todavía lo estará por un tiempo todavía, así que continuar juntos es lo obvio. ¿No hemos firmado todavía? Bueno, dimos prioridad a conseguir los títulos y no queríamos distraernos con unas negociaciones", ha añadido. 

Recordemos que Hamilton quería unos 150 millones de euros por tres años y Mercedes no desea llegar a estos límites en un momento en que se habla de despidos en el Grupo. También está el hecho de que está hablando del 'límite salarial' y toda cifra que supere este límite debe descontarse del 'techo presupuestario', lo que mermaría notablemente el dinero disponible para I+D y quizás la competitividad del equipo.

Es posible que el retraso en la firma se debiera a que los implicados sabían que Ineos iba a entrar en el accionariado del equipo Mercedes y ello abre nuevas posibilidades negociadores para que el siete veces campeón del mundo vea sus 'exigencias' salariales confirmadas... aunque buena parte de sus emolumentos los paguen directamente Ineos y Daimler. 

Sir Jim Ratcliffe, el propietario de Ineos quiere obviamente a Lewis: "Es un gran piloto. El más grande o al menos uno de los tres mejores de la historia. Tiene un gran talento y es simpatico y mediático... pero esta es una decisión que corresponde a Toto", dando a entender que no desea intervenir directamente en la negociación.

Y Ola Källenius se expresó de forma similar. Sólo que el patrón del grupo Daimler conoció a Lewis con 15 años, cuando Lewis era protegido de Ron Dennis y Ola el de Mercedes en McLaren, antes de ser el responsable de Mercedes HPP, la sociedad que fabrica los motores de F1. "He sido testigo de como ha trabajado para llegar hasta aquí, su dedicación, esfuerzo y entrega. Pienso como Ratcliffe, es uno de los mejores de la historia... pero la decisión es de Toto”.

Wolff no puso fecha, "pero en algún momento entre ahora  y el inicio de los test habrá que firmar". Y si eso no sucediera, siempre les queda George Russell, pero Wolff está convencido de que "más pronto o más tarde habrá firma".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
20 Dic 2020 - 02:13
Comment
#21 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Frustración la tuya desde que me puse la imagen de perfil, no lo has superado jajaja. Pobre de tus familiares que tengan que aguantarte. Aquí nos reímos pero fuera será duro xD
Espontaneo
20 Dic 2020 - 01:57
Comment
#21 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sabía que no tardarías en responder con burdos insultos, y según tú soy yo el que no da para más jajaja. Tu sustancia es brillante. Y todo porque me puse la imagen de perfil y porque digo que vaya películas. Menudo ultra... Todos sabemos que Hamilton no estará junto a Russell.
Sembei
20 Dic 2020 - 01:32
Comment
#19 @#18 Vaya películas. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sembei
20 Dic 2020 - 01:28
Comment
#19 @#18 Vaya películas. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
19 Dic 2020 - 21:59
Comment
#18 Yo ya dije mi apuesta hace tiempo y varias veces: Lewis firma corre 3 años y se retira. La mejor pr ... Ver comentario
Vaya películas.
Sembei
19 Dic 2020 - 21:36
Comment

Yo ya dije mi apuesta hace tiempo y varias veces: Lewis firma corre 3 años y se retira. La mejor prueba: Toto ya firmó por 3 años.
2021: 8º título.
2022 y 2023 con Russell, para que le enseñe a su sucesor británico y chao.

19 Dic 2020 - 20:36
Comment

Por un lado Mercedes le enseñó las cartas a Lewis por mediación de Russell, pero ciertamente, Mercedes cada vez tiene menos ventaja ante el auge de las demás escuderías y no puede permitirse el lujo de perder un piloto top como Hamilton.
A mi modo de ver, el único que no da la talla es Bottas, pero ningún equipo puntero podría en peligro sumar puntos a base de tener dos pilotos punteros dentro, y siendo campeón y subcampeón no hay razones para cambiarlo a corto plazo. Quizá en el futuro podrían bajar a Bottas y subir a Vandoorne, pero Hamilton y Russell lo veo inviable y cotraproducente de cara al equipo.

Para mi modo de entender, la negociación se producirá ligeramente a la baja

19 Dic 2020 - 16:08
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
"y creo que en una de esas andan botando al negrito, cosa que me daría muuuuucho gusto". por latinos como tu es que nos juzgan, pero cuando hablan de tu mexicanito que no ha ganado un reverendo kulo, ahi si sales a llorar y a decir que que les ha hecho perez para odiarlo. pendejo de m..erda
19 Dic 2020 - 08:36
Comment

Como dije en otro sitio , yo veo a Max el próximo año en mercedes

19 Dic 2020 - 05:51
Comment
#6 150 me parece demasiado para como pintan los próximos años, 90 o 100 sería más razonable Ver comentario
150, 100,90, mira esta 1 por tres años te tomo...
19 Dic 2020 - 02:54
Comment
#12 en una de esas Lewis los deja como Rosberg en 2016 .... con la brocha al aire! y córranle a contra ... Ver comentario
Hulk
19 Dic 2020 - 01:38
Comment
en una de esas Lewis los deja como Rosberg en 2016 .... con la brocha al aire! y córranle a contratar al que sea, como dicen
#7 ¿Y qué es lo que pasa? ...¿No llegan a un acuerdo?... Con razón Lewis se dio prisa en curarse y ... Ver comentario
y
#10 @#4 Tienes razón si no llegan a un acuerdo en Mercedes siempre podrían recuperar a Grosjean, Magnu ... Ver comentario
llaman a Russell y Williams a Grosjean y/ó hasta podrían subir a algún dispuesto de F2
Default user picture
19 Dic 2020 - 00:57
Comment

Parece que estan haciendo movimientos raros, unas horas atras daban a entender que firmarian en nada, ahora de repente hasta los test. Al final tendremos sorpresas en Mercedes

19 Dic 2020 - 00:33
Comment
#4 Y Blancafort metiendo a Rusell a como de lugar Ver comentario
Tienes razón si no llegan a un acuerdo en Mercedes siempre podrían recuperar a Grosjean, Magnusen o incluso a Maldonado de su retiro, ¿Porque decidirse por la opción más lógica de un joven piloto de la academia de Mercedes que ya demostró su capacidad en Sakhir, No?
Pachulara
18 Dic 2020 - 23:47
Comment

La verdad es que es muy raro. ¿Tantas dudas tiene Hamilton de seguir teniendo el coche más dominante en 2021? Cuando digo que este no llega a 2022...

18 Dic 2020 - 23:07
Comment

Esta negociación empieza a parecerse a la del brexit, a ver si no acaba igual...

18 Dic 2020 - 22:54
Comment

¿Y qué es lo que pasa? ...¿No llegan a un acuerdo?... Con razón Lewis se dio prisa en curarse y no dejó que Russell se volviera a meter en su coche, así ha evitado que George le quite el asiento.

Default user picture
18 Dic 2020 - 22:40
Comment

150 me parece demasiado para como pintan los próximos años, 90 o 100 sería más razonable

18 Dic 2020 - 22:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

18 Dic 2020 - 21:50
Comment

Y Blancafort metiendo a Rusell a como de lugar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25