F1

COCHE DE SEGURIDAD

Mercedes-Benz contempla turnarse con Aston Martin como Safety Car en F1 desde 2021

La F1 usa los coches de la marca alemana como safety car desde el año 1996
Las alianzas de Mercedes con Aston Martin pueden facilitar su encaje
mercedes-coche-seguridad-2020-soymotor.jpg
7
18 Nov 2020 - 19:10

Mercedes contempla turnarse con Aston Martin en 2021 para que modelos de ambas marcas actúen como coche de seguridad en la Fórmula 1 a partir de 2021. El acuerdo de la marca alemana para ser el 'safety car' de la F1 termina este año y están en plenas negociaciones para renovar su asociación.

Mercedes niega que haya decidido acabar con el contrato que tiene con la F1 para ser el safety car de la categoría, como señalaban algunos rumores ayer. El acuerdo de ambas partes sigue vigente y la marca alemana no ha expresado su deseo de terminar esta relación, según ha podido saber SoyMotor.com a través de fuentes de la propia Mercedes-Benz. No obstante, sí que están abiertos a turnarse en esta función con Aston Martin.

La casa de la estrella es la proveedora oficial de coches de seguridad del Gran Circo desde 1996, y el último contrato firmado con la categoría reina termina a finales de este 2020. Desde Mercedes aseguran que todavía no han llegado a un acuerdo sobre las condiciones para extender su asociación. 

Por parte de la Fórmula 1, quieren seguir contando con los coches de Mercedes entre otros motivos por razones de continuidad en la imagen del deporte. La marca les ha demostrado una importante implicación marketiniana y una seriedad intachable en el ámbito comercial, además de un demostrado cuidado técnico, garantías por las que prefieren evitar nuevas alternativas.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes se enmarcan en un panorama económico complicado, global y también para la compañía germana. Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha anunciado un sustancial recorte de gasto para los próximos años y la casa de la estrella, tras una colaboración de tantos años, busca obtener más beneficios de su inversión en el Gran Circo, algo que va mucho más allá del coche de seguridad, pero también lo engloba.

En estas circunstancias, Mercedes ve con buenos ojos turnarse con Aston Martin para que modelos de ambas marcas se alternen en el papel de coche de seguridad en los Grandes Premios. En primer lugar porque esto supondría un ahorro para la marca, pero también porque Mercedes es socio tecnológico de Aston Martin, así que no estarían firmando un acuerdo compartido con un rival en sentido estricto sino con un colaborador. Hemos visto que en los últimos meses ambas compañías han estrechado sus lazos, así que este movimiento puede ser uno más en ese sentido. En el ámbito del producto, Daimler controla el 20% de Aston Martin, mientras que en la competición el mismo Toto Wolff posee acciones de la marca, un paquete cercano al 5%. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 03:55
Comment

ya tiene contemplado que Aston Martin gane y Vettel campeón con Aston Martin.... todo esta preparado...

Default user picture
19 Nov 2020 - 01:23
Comment
#4 @#3 el día que me veas echar mierda sobre otro piloto (¡ojo! sin falsificaciones) tendrás la legi ... Ver comentario
jajajajaja toma tu like!
18 Nov 2020 - 23:44
Comment

Ostia que huele a fundillos adoloridos, se lo lavan x D.

18 Nov 2020 - 21:18
Comment
#3 @#2 Pues no he visto que te quejes de Diesel o de Sembei (Por ejemplo), he visto quejas tuyas de mi ... Ver comentario
el día que me veas echar mierda sobre otro piloto (¡ojo! sin falsificaciones) tendrás la legitimidad de pedirme cuentas, pero el hecho es que a día de hoy diesel y tu sois lo mismo... bueno, diesel no se si ha falsificado algún documento...
18 Nov 2020 - 21:16
Comment
#2 Luego os quejáis de Diesel... d'os los cría y ellos se juntan. Ver comentario
Pues no he visto que te quejes de Diesel o de Sembei (Por ejemplo), he visto quejas tuyas de mi y de otros usuarios...¿Porqué será?
18 Nov 2020 - 21:12
Comment

Luego os quejáis de Diesel... d'os los cría y ellos se juntan.

kontroll
18 Nov 2020 - 21:06
Comment

Jajajajajajaja.. Ya tiene asiento el mediocre....jajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25