GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Mercedes estrecha lazos con Aston Martin

Aumentará su participación hasta el 20% a cambio de ofrecer motores y tecnología

Aston quiere duplicar sus ventas de aquí a 2025 gracias al DBX y prepara una batería de nuevos productos

AmpliarEmblema de Aston Martin - SoyMotor.comEmblema de Aston Martin

Mercedes aumentará su participación en Aston Martin, actualmente de un 5%, hasta alcanzar una cuota del 20% de la firma que lidera Lawrence Stroll, en una operación que no ha cogido de sorpresa porque la firma ya tenía intereses en la marca británica.

Mercedes no aportará capital a la firma, sino que Aston Martin 'pagará' en acciones los servicios que la marca de la estrella suministrará a Aston en los próximos años.

Un nuevo motor V8 desarrollado por la división AMG de Mercedes, tecnología para una nueva generación de motores híbridos y eléctricos, arquitectura electrónica y software, entre otras.

"Este acuerdo con Mercedes marca un momento de gran transformación para Aston Martin. Nos permitirá asegurarnos al acceso a las más avanzadas tecnologías y a consolidar nuestros planes de expansión a largo plazo ofreciendo nuevos productos y motorizaciones eléctricos e híbridos. Este acuerdo de colaboración afianza nuestro futuro", ha dicho Lawrence Stroll.

El objetivo es claro: duplicar prácticamente la producción de Aston Martin, de los 5.800 coches anuales actuales a los 10.000 de aquí a 2025 y llegar más lejos en óptima 2027  gracias a una extensión de la gama con el lanzamiento de nuevos GT de motor delantero y central, pero también de algunos SUV. Precisamente el primer SUV de la marca, el DBX, está a punto de lanzamiento. Stroll reveló que, en 2024, más de un 20% de las ventas de Aston tendrán motorizaciones hibridas, mientras que un modelo completamente eléctrico no llegará hasta 2025.

Este partenariado ha sido anunciado junto al anuncio de otros acuerdos alcanzados recientemente. Una refinanciación que aportará 500 millones de libras –casi 550 millones de euros– y la entrada en el capital de dos nuevos inversores, Zelon Holdings, Permian Investment Partners y Yew Tree Overseas, amén de Mercedes, que aportarán unos 33 millones de euros cada uno de los dos primeros y unos 22 millones el tercero. Y además emitirá acciones por valor de unos 90 millones de euros entre inversores institucionales.

Cabe recordar que Toto Wolff, copropietario del equipo Mercedes de F1 es accionista de Aston Martin y que Sebastian Vettel también ha invertido en la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MGV

#1 y stroll padre que es un visionario, seguro llegarán a buen puerto.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Aston Martin y Mercedes estrechan vínculos, seguramente muy buenas inversiones las que han hecho Wolff y Vettel en la marca inglesa.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP