POR DELANTE EN ALEMANIA

Mercedes confía en la legalidad del motor Ferrari

Jon Otermin
23/07/2018 14:04

Mercedes no desconfía de la legalidad del motor Ferrari a pesar de los últimos rumores, que hablan de un posible trucaje, en el turbocompresor, para obtener una ventaja mayor. Aunque Toto Wolff quedó asustado con el progreso de la Scuderia en Alemania, prefiere no hacer acusaciones y cree en el juego limpio de los de Maurizio Arrivabene.

Durante el fin de semana en Hockenheim, el liderazgo de Ferrari en la parte del motor hizo saltar los rumores sobre un posible trucaje del turbocompresor. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, hablaba de que la Scuderia les sacaba cinco décimas de segundo en recta, no obstante, el austriaco prefiere no hacer acusaciones.

"No es nuestra actitud. No apuntamos con el dedo a otros fabricantes. En cambio, nos preguntamos si hemos perdido algo con respecto a ellos", compartió Wolff en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

Sin embargo, Wolff admitió que hablarán de esta ventaja de la Scuderia con los demás fabricantes y la FIA. "Trabajamos muy de cerca con la FIA y también con los otros fabricantes, pero la mayoría de los temas no son públicos", añadió.

"Nos reunimos con frecuencia para hablar de varios temas que no tienen nada que ver específicamente con el motor de Ferrari", aclaró el austriaco. 

A pesar de que no cree que los de Maranello hagan trampas, Wolff sí que confiesa su preocupación por la reciente mejora de la Scuderia. Tras la victoria de Lewis Hamilton en Alemania, que les coloca de nuevo como líderes en ambos campeonatos, el austriaco no duda que pueden recuperar el terreno perdido. "Si Ferrari puede dar un paso así, entonces nosotros también tenemos que ser capaces de hacerlo", afirma Wolff cuando quedan aún diez Grandes Premios esta temporada por disputarse.

Pese a que los alemanes están por delante, su diferencia es mínima con respecto a Ferrari. Ocho puntos les separan, los mismos que alejaban a Hamilton de Sebastian Vettel antes de disputarse el GP de Alemania ayer en Hockenheim. El resultado de ambos equipos en la prueba de Hungría de esta semana será decisivo para irse de vacaciones tranquilos y afrontar la segunda parte de la temporada con más confianza en sí mismos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard