MERCEDES

Mercedes clasificó 'a medio gas' en 2014 por miedo a un cambio de reglas

Su ventaja era tal que prefirieron ocultar parte de ella para evitar problemas

No querían parecer tan superiores por miedo a un cambio de reglas

Mercedes se hizo con todas las Poles del año salvo una

AmpliarMercedes clasificó 'a medio gas' en 2014 por miedo a un cambio de reglas - SoyMotor.comHamilton en la clasificación del GP de Australia 2014

El exdirector técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha revelado cómo llegaron a ocultar su superioridad al principio de la era de los V6 híbridos. Lowe confiesa que no usaron el máximo de potencia durante la mayoría de la temporada.

Lowe apunta que se dieron cuenta la ventaja que tenían respecto a sus competidores al final de la pretemporada de 2014 y comparte que al principio no fue un camino de rosas, pues Andy Cowell estaba preocupado por el rendimiento y la fiabilidad del nuevo motor.

"No tenían nada de confianza, pero en el segundo test, se volvió más claro que algunos estaban en un caos disparatado, no mencionaré nombres, y que nosotros estábamos en bastante buena forma", ha compartido Lowe en declaraciones al portal web Race Fans.

"Luego aparecimos con otra actualización en el test de Baréin, que era literalmente un extra que de repente fueron otras siete u ocho décimas de segundo en caballos de potencia. Fue un día enorme y supimos desde ese momento que estábamos en un lugar bastante especial", ha recordado Lowe.

Mercedes se hizo con la Pole en todas las citas salvo con la del Gran Premio de Austria, que fue para Felipe Massa. Las consiguieron pese a que decidieron rodar con menor potencia de la disponible. ¿La razón? Tenían miedo a que cambiaran las reglas si descubrían su dominio.

"Era emocionante, pero tenías otro tipo de estrés. Así que imagina la escena: Toto y la junta de Daimler, preocupados por dar una imagen negativa de parecer demasiado buenos", ha explicado Lowe.

Mercedes decidió reducir su ventaja en clasificación bajando la potencia en los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante las tres fases de la clasificación.

"En clasificación nunca aumentaríamos la potencia del motor para Q1 y Q2. Rodábamos con él en una especie de modo ralentí", ha confesado Lowe en palabras para la web oficial de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
99 comentarios
Imagen de pccito

Y lo mismo es aplicable a Red Bull.
¿Quién consume Red Bull, los veinteañeros como Vettel durante sus campeonatos o un cuarentón como Webber?

  • 0
  • 0
Imagen de pccito

Si el equipo Mercedes decidía como, cuando y por cuanto ganaba, quizás también decidían quien ganaba. Eso es lo que más me escama.
Bajo el punto de vista de marketing de la marca, seguro que tenían una preferencia. Si no recuerdo mal, Mercedes siempre ha sido una marca identificada con un perfil de persona mayor y solvencia económica y desde hace unos años ha orientado sus spots publicitarios a un perfil más joven, gente con piercings tattoos que salen de fiesta, se divierten etc...¿Quién representa ese perfil mejor Ham, Rosberg o Bottas?
No me parece descabellado pensar que nos han tomado el pelo todos estos años.

  • 1
  • 0
Imagen de FAlpine

Que sinvergoncerio el de Mercedes. Estas declaraciones dejan a la Fia en un limbo, que no se enteraban de nada y lo han permitido 7 años. Como se rien de los aficionados.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#92 sinceramente, "las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo" y en eso no me meto. en cuanto al resto, es cosa de ellos a mi no me afectan sus comentarios (básicamente por lo que dije mas arriba), pero parece que a otros si les importa/molesta.

  • 3
  • 0
Imagen de THEBEST44

#90 Y SIR LEWIS con tu opinión debe estar que no puedo dormir jajajajaja

  • 1
  • 3
Imagen de Porsche917

#92 Jajajajajaja!!!! "A estos los pones en la plaza a jugar y se pegan en los árboles" Fantástico!!
En cuanto a la noticia se puede leer de varias formas. MB tenia recursos suficientes para hacer un auto superior mecánicamente y dentro de las reglas. Para ello, se necesitan recursos humanos y monetarios. Por otro lado, supieron solucionar los problemas a tiempo.
Sino quisieron usar el 100% de la potencia por temor al cambio de reglas ¿temían que todo lo invertido se tirara a la basura o especularon para que los otros trataran de alcanzarlos obligándolos a gastar recursos? Recuerden 2014 que fue el ultimo año que McLaren usó esos motores y andaban bien en la pre, pero terminaron 8º y 11º. Williams también y fueron 4º y 7º en ese año.
Hay cosas que es mejor investigar y contrastar la historia con el presente.
Para mí, es solo una justificación por los resultados de este momento.

  • 0
  • 3
Imagen de f12000

#77 la culpa no es de Mercedes, es de la FIA por fabricar campeones a la mala.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#91 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#85 bah! cosas que pasan, por mi parte no me interesa entrar en apreciaciones subjetivas, para gustos colores asi de simple y al que no le guste pues que se vaya a una montaña xD saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

De verdad que aprecio a Lewis como piloto pero esto le quita todo el mérito a sus mundiales

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP