HABLA TOTO WOLFF

Mercedes busca deshacerse de un cliente: ¿McLaren, Williams o Aston Martin?

Wolff ya no ve tan "convincente" el negocio de los motores

El austriaco prefiere tener dos clientes en lugar de tres

AmpliarMercedes busca deshacerse de un cliente: ¿McLaren, Williams o Aston Martin? - SoyMotor.comGeorge Russell y Lando Norris, en Mónaco

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, ha desvelado que el negocio de las unidades de potencia ya no es tan rentable, a raíz de una medida de la FIA, de modo que deberán deshacerse de uno de sus clientes actuales.

Recordemos que Mercedes es actualmente la marca que más clientes tiene en la F1, con tres –Aston Martin, McLaren y Williams–. Por otro lado, Ferrari tiene dos clientes, Alpine usa motores Renault y tanto Red Bull como AlphaTauri llevan un renombrado motor Honda.

Mercedes ha gozado de un motor muy competitivo desde la temporada 2014, y ello le ha llevado a tener tantos clientes, pero la FIA ha impuesto un límite de precio a cada unidad –para ‘salvar’ las cuentas de los equipos pequeños– y Toto Wolff cree que no podrán tener más de dos clientes en el futuro.

"Desafortunadamente, el negocio de vender motores ya no es convincente ni interesante porque la FIA ha establecido un cierto límite que puedes cobrar a tus clientes para proteger a los equipos más pequeños", ha comentado Wolff, según recoge el Financial Times.

"Preferiría tener seis –coches–, impulsar el desarrollo aún más y luego hacer dos motores menos, porque necesitas producir dos menos… además de los dos de repuesto para cada equipo", ha agregado.

Sin duda, el aspecto económico juega un papel fundamental en esta historia. La inflación ha hecho que muchos equipos se cuestionen si podrán estar dentro del límite presupuestario a finales de año y, en el sentido de las unidades de potencia, Wolff asegura que ya no ganan "cantidades sustanciales" vendiéndolos.

 

¿MCLAREN, WILLIAMS O ASTON MARTIN?

En la tesitura de tener que decir adiós a un cliente, aunque Wolff no ha dejado claro cuándo llegará esa despedida, ¿cuál será el equipo elegido por la marca de la estrella?

En primer lugar tenemos a McLaren, que fue el último equipo que se subió al ‘barco’ de las unidades de potencia Mercedes y ha estado en conversaciones con Audi de cara al futuro. No obstante, éstas se enfriaron recientemente, así que la opción de la continuidad gana enteros.

Precisamente Audi ha hablado también con un equipo como Aston Martin, cuyo regreso a la Fórmula 1 no fue con los éxitos deseados… pero el 20% de la marca británica está en manos de Mercedes-Benz, así que el adiós no parece una opción muy probable.

Nos queda Williams. Un equipo histórico que ha entrado en una nueva era con el cambio de dueño y ya no parece tan primordial tener un soporte económico como el de la familia Latifi. Ahora tienen a un ‘piloto Red Bull’ y se rumorea que podrían dar asiento a Oscar Piastri para 2022. ¿Cambiarán de unidad de potencia los de Grove?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Michele Alboreto

#33 ¿Para ser aplastado por Norris? Si Ocón lo tiene grogui Norris le dará el KO en la tercera fecha. Veo más próxima la puerta de salida que otra cosa.

  • 0
  • 2
Imagen de Cristianito33

me da risa cuando dicen.. mercedes les va a capar el motor a mclaren.. o lo usaran de conejillo de india... ahi dejan ver que ni idea de f1.. ni las reglas se saben y menos la historia de mclaren.. se piensan que un equipo de esa talla se va a dejar manejar por mercedes.. pobresitos ignorantes... jaja

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

creo que sera Aston martin , que la estructura pase a ser la de Audi

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

Cualquiera de los 3. Creo que los 3 están negociando con Audi, o sea que......

  • 2
  • 0
Imagen de josh

Como Williams monte motor Ruinol más le vale coger un coche de f2 que irá más rapido

  • 1
  • 1
Imagen de josh

#33 así es hermano

  • 1
  • 1
Imagen de CIRCO ROJO

Saquen a Alonso de la ecuación de Alpine. Fernando estará en McL el 2023...

  • 2
  • 2
Imagen de DanielF12017

#31 Si, tienes razón, lo de Russel les salió bien, no es lo mismo llegar a un equipo puntero donde la presión por resultados es alta, que llegar a un equipo donde solo tiene que superar al compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#29 La información que circula dice lo contrario y no se puede desconocer, Mercedes ubicaría a De Vries para reemplazar a Latifi y querrían hacer en Williams lo mismo que hicieron con Russell, que por lo visto le salió muy bien.

  • 0
  • 2
Imagen de DanielF12017

puede ser el próximo año "Aston Martin HRC", Red Bull y Aston Martin han trabajado juntos (quien quita que desde ya estén trabajando y por eso les pasaron los planos del red bull para copiar los pontones).

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP