CARLOS SAINZ

Medirse contra Leclerc es parte del atractivo de Ferrari, según Sainz

Carlos ve a Leclerc como uno de los mejores pilotos de la parrilla a una vuelta

Saber que podría luchar contra él en igualdad le convenció

AmpliarMedirse contra Leclerc es parte del atractivo de Ferrari, según Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc

Carlos Sainz destaca que la oportunidad de medirse contra Charles Leclerc fue uno de los aspectos que le sedujo y le convenció para ir a Ferrari. Poder luchar en igualdad contra un piloto que considera uno de los mejores le motiva cada día a trabajar para progresar.

Sainz reconoce que a la hora de estudiar la decisión de fichar por Ferrari influyó el hecho de que desde pequeño siempre ha soñado con ser piloto de la Scuderia. Pero también admite que le resultó atractiva la oportunidad de poder medirse en igualdad con uno de los pilotos que considera mejores de la parrilla, Charles Leclerc.

"Había algo de romanticismo. Cuando empecé a tener mis primeras conversaciones con Mattia y con todo el mundo, me di cuenta de que iba a tener igualdad de oportunidades", ha destacado Sainz en declaraciones a la BBC.

"Así que pensé en que quizás mi primer año en el equipo iba a ser un reto igualar los resultados de Charles, pero confío mucho en mis talentos, mi ética de trabajo y en la forma en la que afronto las cosas y aunque el primer año vaya a ser duro, espero en el futuro estar cerca de él o incluso ojalá un poco por delante", ha añadido.

"Una vez que supe que iban a permitirme rendir a mi nivel más alto sin colocarme barreras, para mí resultó obvio porque somos deportistas, tenemos confianza en nosotros mismos, todos creemos que somos los mejores y sólo estoy esperando a mejorar un poco, a sentirme un poco más en casa con el equipo para intentar rendir a un nivel más alto", ha apuntado.

Sainz ve en Charles a uno de los mejores pilotos a una vuelta y eso, según comparte, es para él uno de los atractivos de correr para Ferrari.

"Si quieres medir tu velocidad de clasificación contra alguien, es contra Charles Leclerc. Creo que es el mejor clasificador de la parrilla. Es uno de los grandes talentos, sino el mejor, en Fórmula 1 ahora y ahora puedo aprender por qué rinde a un nivel tan alto", ha indicado.

"No es sólo velocidad. También tiene una ética de trabajo muy buena, es muy bueno a la hora de construir un equipo, tiene muchas fortalezas que le hacen un piloto tan fuerte. Me encanta el reto, para ser sincero, porque sé que no hay nadie mejor que él probablemente a una vuelta en un Ferrari de Fórmula 1", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CIVICJD

Será que le gusta sufrir....

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP