FUTURO DE LA F1

McLaren teme que las reglas 2021 se alejen de los objetivos iniciales

Esperan que retrasar su aprobación a octubre no supongo cambios en aspectos clave

Aseguran que no comenzarán a trabajar hasta que esté todo claro

AmpliarMcLaren teme que las reglas 2021 se alejen de los objetivos iniciales - SoyMotor.comAndreas Seidl en Montreal

El director general de McLaren, Andreas Seidl, espera que la Fórmula 1 no pierda el foco respecto a las claves de las reglas de 2021. El representante de los de Woking teme que si se retrasa la aprobación, los equipos grandes busquen cambios que hagan que la normativa se aleje de lo que se acordó en un principio.

McLaren es uno de los equipos que no está de acuerdo con retrasar la aprobación de las reglas de 2021 a octubre. Los de Woking temen, igual que Renault, que ampliar el plazo haga a los equipos grandes ganar tiempo para hacer cambios en el reglamento que hagan que las normas se alejen de lo acordado en un principio.

"Nosotros vemos el mismo riesgo pero, por otro lado, confiamos en la FIA y en Liberty Media, en que saben lo que hacen y lo que es bueno para el deporte en el futuro. Se han acordado algunos principios. No tenemos las reglas definitivas; sólo esperamos que todo se mantenga así porque, en nuestra opinión, es lo correcto", ha comentado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Tenemos que ver ahora el resultado. Al final no supone una gran diferencia. Lo principal para nosotros es que los principios que se han presentado se mantengan en su lugar. Esa es nuestra prioridad, para ser sinceros", ha añadido.

Seidl ha asegurado que no comenzarán a trabajar en 2021 hasta que estén claros los detalles de la nueva normativa. "La normativa se está discutiendo ahora, además hay grupos de trabajo y eso es una buena base. Claramente todavía necesita todo unos retoques, así que no tiene sentido destinar recursos ahora al desarrollo. Es lo mismo para todos, así que no diría que es un gran problema", ha insistido.

"Para nosotros es importante ajustarnos a los principios que se han acordado de antemano y no alejarnos de eso. Obviamente eso influye en cómo será la mejor configuración en el futuro", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP