GP BARÉIN F1 2019

McLaren sorprende con publicidad de cigarrillos electrónicos en sus coches

Primera vez que la pegatina de una marca de este producto aparece en un F1

Se trata de Vype, un producto del patrocinador del equipo British American Tobacco

AmpliarMcLaren sorprende con publicidad de cigarrillos electrónicos en sus coches - SoyMotor.comPublicidad de Vype en el McLaren MCL34

McLaren firmó con la tabacalera British American Tobacco el mes pasado para promocionar sus autodenominados productos de bajo riesgo, es decir, sus marcas de cigarrillos electrónicos Vype y Vuse. Por primera vez publicitarán a una de ellas, Vype, en sus monoplazas durante el Gran Premio de Baréin.

La Fórmula 1 prohibió poner pegatinas de marcas de cigarrillos en sus coches y uniformes desde 2007, sin embargo, los equipos se las han ingeniado para burlar las leyes desde entonces. Se cree que Ferrari así lo hacae con la estadounidense Philip Morris, que ha sido patrocinador del equipo desde los años 80.

El hecho de que McLaren aparezca con el logo de Vype en sus coches en Baréin supone la primera vez que un equipo publicita cigarrillos electrónicos en coches de Fórmula 1. Durante el Gran Premio de España del año pasado, hubo en el paddock un stand que promocionaba los cigarrillos electrónicos de Philip Morris, Iqos, pero los logos de McLaren significan el debu de una marca de cigarrillos electrónicosen un monoplaza del Gran Circo.

 

mclaren-vype-barein-2019-tabaco-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

Además, esta acción llega después de que Ferrari y los de Woking estuvieran en el punto de mira de las leyes australianas por sus mensajes 'Mission Winnow' y 'A better tomorrow', los dos en referencia a tabacaleras, que tuvieron que retirar de sus monoplazas en Albert Park. Sobre todo se habló de que la publicidad de los de Maranello recordaba mucho a la 'M' característica de Marlboro.

Ferrari ha recuperado el logo de Mission Winnow para Baréin. Desde Philip Morris han defendido que esta iniciativa que promocionan en el SF90 "no hace publicidad de los productos o las marcas de productos de la compañía".

Tanto 'Mission Winnow' como 'A better tomorrow' son iniciativas que indican, según sus compañías, la voluntad de cambiar de las empresas y su adaptación a los nuevos tiempos, a alternativas con menos daños para la salud con respecto al tabaco tradicional.

Es cierto que los cigarrillos electrónicos pueden contener tabaco, pero en lugar de quemarlo, lo calientan. Así, British American Tobacco defiende que con estos productos reducen los riesgos de los cigarrillos convencionales.

"El trato con McLaren nos proporciona una plataforma global, con la que dar mayor visibilidad a nuestros productos de menor riesgo, como las marcas Vype, Vuse y Glo", ha asegurado el jefe de marketing de British American Tobacco, Kingsley Wheaton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP