GP 70º Aniversario F1 2020
MCLAREN

McLaren reestructurará su departamento de aerodinámica

Sale del equipo el número dos del departamento aerodinámico, Cattelani

Nuevo movimiento para seguir hacia delante

AmpliarMcLaren reestructurará su departamento de aerodinámica - SoyMotor.comNorris, con sensores aerodinámicos en Barcelona

McLaren se prepara para reestructurar su departamento aerodinámico tras la salida de uno de los jefes de aerodinámica Guillaume Cattelani, que ocupaba la segunda posición en el organigrama del equipo de esta área.

El equipo británico tiene en sus planes reorganizar su departamento aerodinámico, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.  

McLaren hará cambios en la parte de aerodinámica, que lidera Peter Prodromou. Con la salida de Guillaume Cattelani, el número dos en aerodinámica, es posible que la escudería recurra a la promoción interna para establecer una nueva jerarquía en este departamento.

Se trata de una nueva reforma en un McLaren que no ha dejado de cambiar desde la llegada de Zak Brown al mando, un líder que ha conseguido que esta estructura se traduzca en resultados.

Precisamente en este progreso influyó mucho el paso hacia delante en la aerodinámica, pero el equipo está lejos todavía de cumplir sus objetivos, así que buscará reorganizarse para reducir el hueco con los equipos grandes.

Con el inminente cambio de normativa de 2021, McLaren también se reestructura para dedicarse al proyecto del coche de dentro de dos años, en el que ya trabajan tras tener el del próximo año avanzado. Según Carlos Sainz, el de 2020 será un coche "con cambios importantes", pero que mantiene el mismo concepto que el MCL34 que tantas alegrías les ha dado.

"He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren", comentaba el madrileño el pasado octubre.

Cattelani y McLaren tomaron caminos separados, por mutuo acuerdo, la semana pasada, tras trabajar juntos desde 2014. El francés se ocupaba de la gestión del día a día del equipo aerodinámico.

Los rumores le relacionan con un posible fichaje por Haas, aunque desde la escudería estadounidense prefieren no hacer comentarios. Es posible que se incorpore a su nuevo equipo a principios de 2020, según informa el portal web alemán Motorsport-Total. Cattelani ya trabajó con el socio del equipo de Guenther Steiner, Dallara, entre 2004 y 2006.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP