DECISIONES IMPORTANTES

McLaren rechazó a Ocon por las mismas razones que Renault

05/09/2018 11:45

McLaren no quería a un piloto vinculado con ningún fabricante en su alineación para 2019. Renault explicó recientemente que habían descartado a Esteban Ocon porque querían ser autosuficientes y no depender de Mercedes en el futuro. Zak Brown asegura que también rechazaron al piloto francés por su relación con la marca alemana.

Tanto McLaren como Renault están en pleno proceso de reconstrucción, en un viaje hacia la cima y ambos creen que no pueden luchar contra Mercedes y Ferrari si no es con armas propias, por eso han rechazado la cesión por parte de la marca alemana de Esteban Ocon.

"Queríamos tener a nuestro propio piloto. Tenemos a Esteban muy bien valorado, pero un vínculo con otro fabricante era un tick en la casilla incorrecta", comentó Brown en declaraciones para Sky en el McLaren Technology Centre en un encuentro con los medios de comunicación.

Para Zak Brown, Lando Norris, el que será el compañero de Carlos Sain en 2019, cumple con todas las cualidades que buscaban en un piloto. "Cuando tomas una decisión, hay varias casillas que quieres marcar con un piloto", ha añadido el estadounidense en palabras para el portal web Crash.net.

"Velocidad, mañana en las carreras, simpatía, que sea una atractivo comercialmente también es una característica a valorar, pero nunca ficharíamos a alguien atractivo comercialmente que no rinda en pista", ha continuado.

"Lo ideal es conseguir a alguien que pueda marcar todas las casillas y Lando lo hace. Lo que necesitamos hacer es no adelantarnos con comparaciones con otros pilotos", ha explicado Brown.

"Estamos en modo reconstrucción. Tener a dos pilotos muy rápidos, uno con mucha experiencia que va a por su quinto año en F1 junto a otro sin experiencia, es una combinación buena para nosotros si miramos de cara a los próximos cinco años", ha apuntado Brown, que reveló a Norris la noticia de que sería piloto de McLaren el pasado domingo, dos días antes de que se hiciera oficial.

"Por todas esas razones llegamos de forma fácil a la conclusión de que Lando era el piloto que queríamos y se trataba de que pasara todos esos test para confirmar cuál era nuestro instinto. Francamente, cuando vino hace dos años, pensamos que este día llegaría", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard