POSIBLE BAILE DE PILOTOS

Kubica: "Si fuera Ocon, no me gustaría acabar el año en Williams"

Jon Otermin
04/09/2018 12:36

Robert Kubica ni afirma ni desmiente sus opciones de sustituir a Lance Stroll este año o el siguiente en Williams. El polaco está al tanto de los diferentes rumores que circulan y cree que Esteban Ocon estaría en una situación peor si cambia Force India por el equipo de Grove.

Robert Kubica se mantiene tranquilo ante todos los rumores sobre un posible baile de pilotos para este año a raíz de que Lawrence Stroll, el padre del piloto de Williams Lance, haya comprado Force India.

"Para mí es más especulación que emoción y los rumores no deben despertar emociones, en cualquier caso no las despiertan en mí. Por supuesto, en agosto pasaron muchas cosas la Fórmula 1. Se habló mucho, pero cuando se trata de mí, tiene un significado relativamente pequeño", ha comentado Kubica en declaraciones al medio de comunicación polaco Przegląd Sportowy

El juego de las sillas ha comenzado en la parrilla y los asientos parece que están más caros que nunca de cara al curso venidero. Kubica es consciente de que tiene complicado volver a la F1 como titular. No obstante, una de sus opciones es ocupar el hueco que dejaría Stroll cuando se marche a Force India, ya sea este año o en 2019.

"Si hablan de eso, probablemente sea así. Mi camino de regreso hacia la F1 es largo y aún no ha terminado. Por un lado, definitivamente sería una gran recompensa y el logro de un objetivo, pero por otro lado puede no tener un final tan feliz como me gustaría", ha apuntado.

Kubica vive la delicada situación actual de Williams, actualmente el farolillo rojo del Campeonato, con siete escasos puntos. "Si fuera Ocon, no me gustaría acabar la temporada en Williams", ha bromeado sobre un posible cambio de cromos entre escuderías.

 

LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO

El polaco está de acuerdo con el expiloto de F1 Jacques Villeneuve en que en estos días vale más el dinero que el talento. "Antes una de las primeras preguntas durante las negociaciones era '¿cuánto?', pero no en el sentido de cuánto presupuesto tiene el piloto, como se hace ahora, sino para cuánto tiempo quería el trabajo. Y esa es la diferencia. Ahora es diferente. Aparentemente, ésta es la realidad", ha expresado Kubica para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard