GRAN CIRCO COMO PRIORIDAD

McLaren no explorará otra categoría hasta pisar el podio en F1

07/02/2018 09:10

En McLaren están totalmente centrados en buscar el éxito en la Fórmula 1 y no quieren distracciones. Aunque al director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, como competidor que es, le encantaría que su equipo corriera en diferentes categorías, explica que su prioridad es el Gran Circo. De este modo, hasta que vuelvan al podio, no explorarán otras competiciones.

El año pasado Fernando Alonso compitió en las 500 Millas de Indianápolis y en esta temporada, lo hará también en el Mundial de Resistencia y en las 24 horas de Le Mans. Estas participaciones no suponen distracciones para el español, según Éric Boullier, todo lo contrario, pues mantienen sus ansias de rodar satisfechas y le tienen preparado para el momento en el que los de Woking sean competitivos de nuevo.

A pesar de que McLaren fuera a Indianápolis el año pasado y de que a Zak Brown le gusten los monoplazas nuevos de la IndyCar, descarta, de momento, volver a correr en esta prueba y en todas las de la categoría americana.

"Creo que los coches de la IndyCar son geniales, que están muy bien, pero es demasiado pronto. Con todo lo que tenemos en marcha en la Fórmula 1, los mecánicos e ingenieros están al 100% centrados, si Jonathan Neale, John Allert –director de marca del Grupo McLaren–, Éric Boullier y yo no empleamos el 100% de nuestro tiempo en la Fórmula 1, nos distraemos", ha comentado en declaraciones para la revista Racer.

Su tarea ahora se centra en dos aspectos: buscar más patrocinadores para su escudería –algo difícil tras tres años de bajo rendimiento– y colocarse en buena posición ante el gran cambio normativo que se espera en 2021, que la F1 negocia en estos momentos. 

"Tengo que encontrar más socios para nuestro equipo de F1, así que si intento buscar un equipo de IndyCar, pierdo tiempo de intentar ir a por fondos para la escudería, que es la prioridad número uno", ha añadido.

"Así que creo que antes de irnos de cabeza a cualquier otra categoría, tenemos que volver al podio en F1. Como aficionado de McLaren y competidor, quiero participar en todas este año, pero pensando en el negocio, tenemos que establecer una estrategia a diez años y pensar en cómo y por qué hacemos esto y que sea sostenible", ha expresado el americano.

"Con todo esto en marcha, no sólo con el equipo de F1, sino con la F1 como un todo, necesitamos emplear nuestro tiempo en asegurarnos de que pase lo que pase en 2021, vamos a estar en un buen lugar, así que no pienso que estemos cerca de irnos a otra categoría", ha expuesto para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard