GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

McLaren llevará mejoras al GP de Austria

Zak Brown confirma que el coche de Austria será diferente al de Australia

Cree que el sistema de 'tokens' castigará a McLaren por el cambio a Mercedes

AmpliarMcLaren llevará mejoras al GP de Austria - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lando Norris en el GP de Austria 2019

Zak Brown ha confirmado que McLaren llevará mejoras a la cita inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1, que llegará el primer fin de semana de julio con motivo del Gran Premio de Austria tras las complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

La escudería de Woking no ha estado de brazos cruzados en este periodo de ‘inactividad’. Al igual que muchos otros equipos, McLaren desembarcará en el Red Bull Ring con mejoras, por lo que el coche será diferente al que iba a correr en Australia.

"Sí, tenemos mejoras –para el GP de Austria–", ha confirmado Zak Brown en una entrevista para la revista alemana Auto Motor und Sport.

En cuanto a las actualizaciones que podrán hacer a lo largo de la temporada, Zak desvela que no serán numerosas por temas de homologación. Además, cree que el cambio a motores Mercedes podría ser un ‘castigo’ para 2021 por el sistema de tokens.

"Habrá menos mejoras debido a la homologación. Por lo tanto, nos concentraremos en las áreas que aún están libres. El sistema de tokens nos castigará por cambiar el motor Renault a Mercedes".

"Eso nos costará algunos tokens y nos limitará el próximo año para llevar mejoras al coche. Sin embargo, creemos que el motor compensará esta pérdida", ha agregado.

En relación al inicio de temporada, el director ejecutivo de McLaren Racing espera una batalla ajustada en el grupo medio, dado que en los test de pretemporada había varios equipos en un escalón de rendimiento similar.

"Estábamos realmente satisfechos con nuestro coche durante los test de Barcelona, pero también quedó claro que Racing Point nos causaría problemas con su viejo Mercedes. En general, el grupo medio estaba increíblemente ajustado".

"Nadie estaba demasiado atrás, ni siquiera Williams. La batalla en el grupo medio promete la mayor de las tensiones este año también. Y ahora imagina que eso se puede transferir también a la zona alta", ha expresado Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MoJ

#3 Pues si, no leí nada de eso (Hubo mucho trabajo, afortunadamente). Gracias.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#2 MoJ va a haber tokens por el casi congelamiento de los chasis para 2021. Quizás te perdiste esa noticia al principio de la pandemia. Sañu2

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Si tokens no hay!!. De acuerdo, que el chasis tiene que cambiar por el motor y esas piezas, no merece la pena desarrollarlas. Por lo que supongo que pronto se pondrán con el próximo chasis con motor Mercedes. Este año con lo que tienen, harán toda la temporada y ese si deberían de poder desarrollar.

  • 0
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

Perfecto....sin pretextos

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP