OBSTÁCULOS EN EL DESARROLLO

McLaren identifica su problema: "No se ve en el túnel de viento"

23/06/2018 21:09

Con los rumores de las últimas semanas sobre el descontento de algunos trabajadores de McLaren, Zak Brown, director ejecutivo de la compañía británica, ha querido dar la cara y explicar por qué su equipo carece de ritmo.

Tras repetir en numerosas ocasiones que tenían el mejor chasis de la parrilla el año pasado, Zak Brown se ha sincerado y ha asegurado que su problema de este año es precisamente la aerodinámica. Los de Woking, según explica el estadounidense, notan que algo va mal, pero el fallo no se lo muestra el túnel de viento, así que dedican su tiempo en pista a intentar descubrir las carencias del MCL33.

"Hemos identificado las áreas de nuestros problemas y se trata de la aerodinámica, algo que no se ve en el túnel de viento porque si no, lo arreglaríamos, por lo que tratamos de arreglar los problemas en la pista con los pocos test que hay", ha comentado Brown en el 'meet the team' de la escudería tras la clasificación, en declaraciones que publica Marca.

Brown lamenta que no hayan podido descubrir qué está mal a través del túnel del viento, ya que de ser así, asegura que ya estaría solucionado. Además, el americano asegura que sólo se sirven de las instalaciones que tiene Toyota en Colonia, unas que además de con el equipo japonés, también comparten con Force India.

"Tratamos de probar alas nuevas, suelos, pero desgraciadamente probamos en pista y esto es lo que hace que muchos equipos tengan un programa de desarrollo base que funciona. Teníamos varios dispositivos la pasada temporada que no tenemos ahora y por eso tratamos de arreglarlo en pista. Y sí usamos exclusivamente ya el túnel de Toyota en Colonia", ha añadido.

Así las cosas, Brown reconoce que siguen buscando la solución a lo que les ocurre y deben descubrirlo antes de ponerse con el proyecto de 2019, para asegurar que no se repiten estas circunstancias.

"No tenemos aún la solución al problema, por lo que no estamos centrados en el coche del año que viene, sólo tratando de asegurarnos de que estos problemas no se trasladen al diseño de 2019", ha asegurado.

El propio Fernando Alonso ha destacado la diferencia que existe entre McLaren y el resto de equipos de la parrilla ya que, según el español, retroceden en lugar de avanzar y eso es algo que un equipo como éste no se puede permitir.

"Hay que dar dos pasos hacia atrás y ver la imagen total, ver en qué somos débiles y evolucionar más rápido que el resto porque todo el mundo trae mejoras cada carreras y nosotros cada dos o tres y en ese momento, vamos para atrás", ha apuntado el asturiano.

Por último, Brown se ha encargado de confirmar, a raíz de los rumores que apuntaban a la dimisión de Éric Boullier, que nadie dejará el barco de McLaren durante este año. "Puedo confirmar que todos los miembros del equipo de carreras seguirán en el equipo hasta la última carrera de Abu Dabi", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard