Ambos coches eliminados en Q1

McLaren en el GP de Francia F1 2018: Sábado

23/06/2018 18:06

La decepción en el equipo McLaren queda más que palpable tras ver que sus dos coches han caído eliminados en Q1 en la clasificación del GP de Francia de 2018. Sin ritmo ninguno en el MCL33, nadie de los protagonistas de Woking sabe muy bien cómo excusarse tras su actuación en Paul Ricard.

 

 

Fernando Alonso (16º):

"Ha sido una sesión decepcionante para nosotros. Nuestro rendimiento ha sido más o menos bueno los sábados, pero nuestra posición media en clasificación este año es 13º. Dicho eso, he sumado puntos en todas las carreras que he acabado, así que espero que mañana sea uno de esos domingos".

"No había nada mal en el balance del coche hoy, simplemente nuestro tiempo no fue bueno como para entrar en Q2. En nuestra reunión previa a la clasificación, dijimos que estaríamos 14º ó 15º, así que más o menos lo esperábamos. Sabemos dónde estamos desafortunadamente, debemos seguir mejorando...".

 

Stoffel Vandoorne (18º):

"Es muy decepcionante ver a ambos coches eliminados en Q1. No había nada mal con el balance y la conducción del coche era buena, simplemente nos faltó ritmo. Desde el inicio de la temporada, han ocurrido muchas cosas fuera de cámaras para entender qué no nos funciona".

"Debemos seguir centrados, y seguir luchando para darle la vuelta a la situación. Este fin de semana no ha sido bueno para nosotros, y espero que le demos la vuelta mañana con una buena carrera".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día decepcionante. Llegamos aquí con la intención de conocer mejor al MCL33 y por qué no tiene ritmo. Los test han sido útiles y productivos. Pero debemos usar esos datos para desarrollar nuevos componentes para recuperar posiciones". 

"Eso tomará algo de tiempo, particularmente con tantas carreras consecutivas. Tanto Fernando como Stoffel pilotaron bien hoy, con condiciones complicadas, y no han cometido un único error. Todo el mundo en McLaren está trabajando extremadamente duro para mejorar el coche".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard