Test pretemporada F1 2020 en directo
AMBOS DENTRO DEL TOP 10

McLaren en el GP de Malasia F1 2017: Sábado

Alonso: "Satisfecho con el resultado, pero será duro mantener la posición"

Vandoorne: "Luchar por el séptimo fue una agradable sorpresa, todo fue bien"

AmpliarAlonso en Sepang - SoyMotor.comAlonso en Sepang

Gran rendimiento de McLaren en la clasificación del GP de Malasia. Eric Boullier aseguraba antes de la sesión que sería muy complicado colocar los dos monoplazas en la Q3, pero finalmente –y en parte también gracias al problema de Vettel en Q1– lo han logrado. Stoffel Vandoorne ha conseguido batir en esta ocasión a Fernando Alonso y saldrá séptimo. El asturiano, que sufrió hasta el último segundo para entrar en la ronda definitiva, partirá desde la décima posición.

 

Fernando Alonso (10º):

"Estoy satisfecho con este resultado, y con cómo ha ido el fin de semana en general, pero va a ser duro mantener nuestra posición de clasificación mañana. Sabemos que nuestro ritmo de carrera no es tan fuerte como nuestro ritmo en clasificación, así que probablemente sufriremos un poco más si las condiciones se mantienen en seco".

"Sin embargo, quizá algo de lluvia afecte a la carrera, las condiciones mixtas mejorarían las cosas para nosotros".

"Pienso que el rendimiento estaba ahí para nosotros este fin de semana, y conseguir meter ambos coches dentro de la Q3 en este circuito es una señal muy buena. Las nuevas partes que trajimos aquí funcionaron bien ayer pero quizá no lo hicieron tan bien hoy, así que tendremos que vigilarlo".

"Es una parrilla muy apretada, va a ser duro mantener nuestra posición mañana, pero lo haremos lo mejor posible, como siempre".

 

Stoffel Vandoorne (7º):

"No esperábamos realmente estar tan arriba en la parrilla. Confiábamos en llegar a la Q3, pero luchar por el séptimo fue una agradable sorpresa. De hecho, toda mi sesión de clasificación fue realmente bien. No cometí ningún error y tiré cada sector en cada vuelta. Clasificar séptimo en un circuito como este es probablemente lo mejor que podíamos conseguir, así que estoy muy contento con mi rendimiento".

"Generalmente solemos ser mejores a una sola vuelta que en un stint de carrera, así que pienso que mañana será más duro para nosotros, pero al menos estamos en una buena posición para correr. Y realmente nadie tiene ninguna preparación para la carrera –debido a la bandera roja en los Libres 2–, así que espero que podamos ir a la carrera un poco mejor preparados que los demás y beneficiarnos de ello. Espero que podamos hacer una carrera de ello mañana".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Ambos pilotos han trabajado muy bien juntos para desarrollar y refinar nuestro paquete durante el fin de semana y el resultado de la clasificación de hoy justifica sus esfuerzos. Stoffel ha pilotado de forma soberbia, consiguiendo su mejor resultado en clasificación hasta ahora. Fernando no estaba especialmente contento con su última vuelta, pero todavía tiene una muy buena oportunidad para mañana".

"Todos los preparativos para la carrera se han visto afectados por la meteorología y las cortas sesiones de entrenamientos libres de ayer. Sabemos que no podemos ser tan rápidos en la carrera como lo hemos sido en clasificación, pero somos conscientes de que hay muchas dudas sobre el ritmo de carrera de muchos".

"Esperemos que esto haga el Gran Premio más interesante e impredecible y esperamos sacar provecho de esa incerteza mañana".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"Hoy ha sido un día muy positivos para todos en el equipo. Después de un tiempo inestable en el día de ayer, las condiciones de hoy eran sofocantes, todo lo contrario que ayer. En los Libres 3 de esta mañana nos centramos en ajustar los reglajes para la clasificación".

"En la clasificación, ambos pilotos han hecho un magnífico trabajo para entrar en la Q3. Stoffel, en concreto, ha demostrado un gran rendimiento con la séptima posición, el mejor resultado en clasificación de su trayectoria hasta la fecha. Creo que es un buen resultado que nos hace demostrar nuestra competitividad en un circuito de potencia".

"Una vez más, no hemos tenido ningún problema en la unidad de potencia e haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener esta condición en la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

[#2 ernesto] ¿Que no he llevado nunca una maquina Honda? mas de lo que piensas .
Cortacesped ,trituradoras ,motocultores ect ect .
La verdad son buenas maquinas muy rabiosas pero algo pijeras .

#1 eres muy pesado con honda,, parece que te han hecho algo,,,y seguro que jamas as tenido un vehiculo honda,,,,,y si algo sabe hacer honda son motores,,,y te lo dice uno que si algo se es de motores, mi familia tiene una empresa de coches de lujo,,y e tenido en mis manos muchos coches , y de cilindrada muy grande,,y te puedo asegurar que la marca honda-acura esta entre las 5 mejores del mundo

  • 2
  • 0
Imagen de ernesto

[#1 Mend] eres muy pesado con honda,, parece que te han hecho algo,,,y seguro que jamas as tenido un vehiculo honda,,,,,y si algo sabe hacer honda son motores,,,y te lo dice uno que si algo se es de motores, mi familia tiene una empresa de coches de lujo,,y e tenido en mis manos muchos coches , y de cilindrada muy grande,,y te puedo asegurar que la marca honda-acura esta entre las 5 mejores del mundo

Es realista , puede que tenga una buena salida .
Pero mantener una posición decente se presenta imposible con esa motorización .

  • 2
  • 3
Imagen de Mend

Es realista , puede que tenga una buena salida .
Pero mantener una posición decente se presenta imposible con esa motorización .

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP