F1

Alonso y Button estrenan mejoras aerodinámicas

McLaren en el GP de España F1 2016: Viernes

Fernando Alonso termina los Libres 2 en una esperanzadora séptima plaza
Pero indica que todavía no se siente cómodo con la adherencia de su tren trasero
fernando-alonso-mclaren-honda-espana-laf1.jpg
0
13 Mayo 2016 - 19:28

Barcelona ha sido el escenario en el que McLaren ha introducido su último set de mejoras aerodinámicas para el MP4-31. Las sensaciones iniciales no son malas y desde Woking apuntan a que se aprecia una diferencia en la conducción, pero necesitan más tiempo para comprobarlo telemetría en mano.

 

Fernando Alonso (10º/7º):

"Hoy las sensaciones del coche han sido buenas. Tenemos que mejorar algunas cosas para mañana, especialmente la adherencia del tren trasero. Todavía no me siento del todo cómodo con el coche, así que probaremos algunas cosas más. Esta noche repasaremos los datos de Jenson y de mí mismo y juntos buscaremos la mejor solución para mañana".

"De cara a la sesión de clasificación, pienso que estamos en la misma situación que estábamos en Rusia. Los entrenamientos libres sugieren que podemos entrar entre los diez primeros, pero para entrar a la Q3 se suele dar algo extra y nosotros todavía no hemos dado ese paso. Aun así, el rendimiento del tren motriz no es tan crítico aquí como en Rusia, así que quizá podamos conseguirlo. Ya veremos".

 

Jenson Button (19º/12º):

"He tenido un día bastante normal. Los Libres 1 fueron duros, luego no pudimos sacar el coche de boxes al comienzo de los Libres 2. Al final pude hacer algunos kilómetros y nuestro ritmo en tanda larga no tenía muy mala pinta. El balance mejoró cuando probamos los neumáticos blandos al final del día, lo cual es alentador había tenido un problema con la zaga del coche y tenía la sensación que iba como "flotando". Estamos llegando ahí".

"Llegan mejoras a cada carrera, eso es fantástico, pero los viernes tenemos que invertir mucho tiempo los viernes para saber si funcionan o no. Hoy ha sido un día ajetreado, pero mañana estaremos preparados para centrarnos en nuestro rendimiento y en la sesión de clasificación. No será la carrera más fácil donde sumar puntos, pero lo haremos lo mejor que podamos".

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"La gente a menudo asume que en el Circuit de Barcelona-Catalunya basta con arrancar el motor y empezar a rodar, porque hemos hecho muchos tests en este circuito. En verdad eso no es así. Las temperaturas de los test invernales y el desarrollo tanto de chasis como de motor que se ha hecho entre febrero y mayo hacen que a menudo resulte complicado encontrar el equilibrio perfecto".

"Hoy nos ha costado un poco encontrarle el punto a los coches, pero al final nos sentimos positivos con nuestros progresos. En esta carrera hemos introducido una mejora bastante importante y tendremos que valorar su efectividad para comprender qué elementos de ese conjunto podemos aprovechar para el resto del fin de semana".

"También debo reconocer el duro trabajo de nuestros mecánicos, tanto hoy como ayer por la noche. Han tenido mucho trabajo para reparar averías, instalar las mejoras y gestionar los dos coches en ambas sesiones, pero aun así han hecho un trabajo brillante. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ya hemos hecho bastantes progresos".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El kilometraje de los Libres 1 y los Libres 2 estaba centrado en comprender los nuevos componentes del chasis que hemos traído a España. Creo que los dos pilotos han comprendido las características de las nuevas piezas, pero todavía queda trabajo para mañana. Es alentador entonces ver que el resultado de hoy nos ha situado en la media parrilla, pese a la incerteza".

"Hemos traído los dos motores de Sochi, así que analizaremos las vueltas de hoy además de apoyar al equipo con los reglajes de mañana. Será una noche ajetreada, pero tengo ganas de ver de qué son capaces nuestros ingenieros para la sesión de clasificación de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14