F1

VIERNES PRODUCTIVO

McLaren en el GP de Canadá F1 2018: Viernes

Alonso: "Ha sido un día positivo, el coche parece competitivo aquí"
Vandoorne: "Fui demasiado ambicioso, toqué el muro y pinché"
vandoorne_alonso_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
09 Jun 2018 - 00:53

Jornada agridulce para McLaren en el Gran Premio de Canadá. Las evoluciones, tanto aerodinámicas como en el ámbito de la unidad de potencia, han otorgado un extra de rendimiento al MCL33. Ambos pilotos han estado buena parte de las dos sesiones de libres en el top 10, hasta el accidente de Stoffel Vandoorne. No obstante, el objetivo sigue siendo entrar en Q3 y conseguir puntos en Montreal.

 

Fernando Alonso (7º/10º):

"Ha sido un día bastante positivo hoy. El coche se sintió bien directamente desde Libres 1, y luego nos concentramos un poco más en tandas largas y configuración en Libres 2, y creo que estamos contentos. El coche parece competitivo aquí, ahora tenemos que corroborar el resultado mañana en la clasificación".

"En este circuito, debes priorizar el ritmo de la carrera, porque puedes adelantar aquí, así que debes ser fuerte el domingo. No vale la pena esforzarse todos los sábados porque no hay puntos en la clasificación, pero creo que la Q3 es posible mañana. No tuvimos grandes problemas de balance, apenas tocamos la configuración, hicimos algunas pruebas aerodinámicas con las piezas nuevas que trajimos aquí y ahora nos sentaremos, analizaremos los datos y optimizaremos el coche para mañana".

"Probé el hiperblando sólo en Libres 1 y es difícil decir cómo es realmente, pero tal vez es un poco mejor de lo esperado, ya que el graining hasta ahora no es tan malo. Definitivamente, es el neumático más rápido a una vuelta. La carrera será interesante, con algunas personas haciendo una parada y otras dos, usando hiperblandos, y eso abre una ventana a la creatividad, así que veamos si podemos optimizar eso".

 

Stoffel Vandoorne (9º/16º):

"Hoy ha sido un día razonable. Tuve un desafortunado toque con el muro en libres 2, lo que nos cortó el día un poco, pero en general ha sido un día positivo. Fuimos bastante competitivos en Libres 1, y en Libres 2 también fuimos bastante bien. Realmente, no usamos el hiperblando en libres 2. Viendo todo eso, creo que ha sido un buen día y estoy deseando que llegue mañana".

"El equilibrio fue un poco por altibajos para mí, ya que probamos mucho en ambos coches hoy, lo cual fue muy bueno, estoy aprendiendo de los nuevos elementos que tenemos aquí. Mañana pondremos todo en la especificación correcta y estoy seguro de que estaremos en buena forma. Esta pista siempre es un poco comprometedora: hay muchas rectas y muchas chicanes apretadas, y realmente necesitas poder ubicar bien el coche. Siempre hay un equilibrio para atacar con la configuración, y tenemos que ver qué es lo mejor para la carrera".

"Cuando choqué contra el muro no fue porque hubiese algo fuera de control, fui demasiado ambicioso. Toqué el muro y desafortunadamente causó un pinchazo. A pesar de ello, la sensación hoy en el coche fue positiva y hemos hecho algunas vueltas decentes".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Aunque nuestra tanda esta tarde fue cortada prematuramente en el garaje de Stoffel, cuando tocó el muro en Libres 2, podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos completado hoy, al probar una serie de nuevas configuraciones en nuestros dos coches en las sesiones de hoy. Probamos varias configuraciones y componentes en ambos coches en la sesión de la mañana, y en la tarde centramos nuestra atención en una mayor cantidad de combustible. El circuito Gilles Villeneuve ofrece características bastante únicas para que nuestros ingenieros se sintonicen, y encontrar el punto óptimo es un compromiso complicado entre la velocidad y la tracción".

"Hemos recopilado una gran cantidad de información y hemos aprendido sobre el comportamiento de la pista y de nuestros coches aquí hoy, junto con el análisis de las mejoras de nuestra unidad de potencia, que planeamos aprovechar para mañana en la clasificación. El daño en el coche de Stoffel no es lo suficientemente grave como para afectar al programa de mañana, sin embargo, incluso con un día tranquilo, sabemos que la competencia será difícil. Haremos todo lo posible, como de costumbre, para maximizar todo lo que tenemos a nuestra disposición".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50