6 Horas Silverstone
VIERNES PRODUCTIVO

McLaren en el GP de Canadá F1 2018: Viernes

Alonso: "Ha sido un día positivo, el coche parece competitivo aquí"

Vandoorne: "Fui demasiado ambicioso, toqué el muro y pinché"

AmpliarStoffel Vandoorne (der.) y Fernando Alonso (izq.) – SoyMotor.comStoffel Vandoorne (der.) y Fernando Alonso (izq.)

Jornada agridulce para McLaren en el Gran Premio de Canadá. Las evoluciones, tanto aerodinámicas como en el ámbito de la unidad de potencia, han otorgado un extra de rendimiento al MCL33. Ambos pilotos han estado buena parte de las dos sesiones de libres en el top 10, hasta el accidente de Stoffel Vandoorne. No obstante, el objetivo sigue siendo entrar en Q3 y conseguir puntos en Montreal.


 



Fernando Alonso (7º/10º):



"Ha sido un día bastante positivo hoy. El coche se sintió bien directamente desde Libres 1, y luego nos concentramos un poco más en tandas largas y configuración en Libres 2, y creo que estamos contentos. El coche parece competitivo aquí, ahora tenemos que corroborar el resultado mañana en la clasificación".



"En este circuito, debes priorizar el ritmo de la carrera, porque puedes adelantar aquí, así que debes ser fuerte el domingo. No vale la pena esforzarse todos los sábados porque no hay puntos en la clasificación, pero creo que la Q3 es posible mañana. No tuvimos grandes problemas de balance, apenas tocamos la configuración, hicimos algunas pruebas aerodinámicas con las piezas nuevas que trajimos aquí y ahora nos sentaremos, analizaremos los datos y optimizaremos el coche para mañana".



"Probé el hiperblando sólo en Libres 1 y es difícil decir cómo es realmente, pero tal vez es un poco mejor de lo esperado, ya que el graining hasta ahora no es tan malo. Definitivamente, es el neumático más rápido a una vuelta. La carrera será interesante, con algunas personas haciendo una parada y otras dos, usando hiperblandos, y eso abre una ventana a la creatividad, así que veamos si podemos optimizar eso".



 



Stoffel Vandoorne (9º/16º):



"Hoy ha sido un día razonable. Tuve un desafortunado toque con el muro en libres 2, lo que nos cortó el día un poco, pero en general ha sido un día positivo. Fuimos bastante competitivos en Libres 1, y en Libres 2 también fuimos bastante bien. Realmente, no usamos el hiperblando en libres 2. Viendo todo eso, creo que ha sido un buen día y estoy deseando que llegue mañana".



"El equilibrio fue un poco por altibajos para mí, ya que probamos mucho en ambos coches hoy, lo cual fue muy bueno, estoy aprendiendo de los nuevos elementos que tenemos aquí. Mañana pondremos todo en la especificación correcta y estoy seguro de que estaremos en buena forma. Esta pista siempre es un poco comprometedora: hay muchas rectas y muchas chicanes apretadas, y realmente necesitas poder ubicar bien el coche. Siempre hay un equilibrio para atacar con la configuración, y tenemos que ver qué es lo mejor para la carrera".



"Cuando choqué contra el muro no fue porque hubiese algo fuera de control, fui demasiado ambicioso. Toqué el muro y desafortunadamente causó un pinchazo. A pesar de ello, la sensación hoy en el coche fue positiva y hemos hecho algunas vueltas decentes".



 



Eric Boullier, jefe de equipo:



"Aunque nuestra tanda esta tarde fue cortada prematuramente en el garaje de Stoffel, cuando tocó el muro en Libres 2, podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos completado hoy, al probar una serie de nuevas configuraciones en nuestros dos coches en las sesiones de hoy. Probamos varias configuraciones y componentes en ambos coches en la sesión de la mañana, y en la tarde centramos nuestra atención en una mayor cantidad de combustible. El circuito Gilles Villeneuve ofrece características bastante únicas para que nuestros ingenieros se sintonicen, y encontrar el punto óptimo es un compromiso complicado entre la velocidad y la tracción".



"Hemos recopilado una gran cantidad de información y hemos aprendido sobre el comportamiento de la pista y de nuestros coches aquí hoy, junto con el análisis de las mejoras de nuestra unidad de potencia, que planeamos aprovechar para mañana en la clasificación. El daño en el coche de Stoffel no es lo suficientemente grave como para afectar al programa de mañana, sin embargo, incluso con un día tranquilo, sabemos que la competencia será difícil. Haremos todo lo posible, como de costumbre, para maximizar todo lo que tenemos a nuestra disposición".



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP