F1

Cierre de temporada con el mejor resultado

McLaren en el GP de Brasil F1 2013: Domingo

Button: "Realmente necesitábamos un resultado como el de hoy"
Pérez: "Rezaba para que lloviera más y pudiera ganar algunas posiciones"
sergio-perez-mclaren.jpg
Víctor Serrano
0
24 Nov 2013 - 22:08

McLaren se despide de la temporada de 2013 con el mejor resultado del año. Sus dos coches han terminado en buenas posiciones de puntos tras unas actuaciones de nota. Saliendo desde la decimocuarta y decimonovena plaza, Button y Checo han sacado su mejor pilotaje para remontar hasta la cuarta y sexta posición. Habrán terminado unos de los peores campeonatos de su historia y no habrán probado el champán del podio, pero esta forma de acabar les ha reforzado mucho de cara al año que se avecina.
 

Jenson Button (4º):

"Para Checo, para mí y para todo el equipo, hoy ha sido un día increíble. Estoy contento por haber terminado cuarto: es casi la posición de podio que queríamos. Realmente necesitábamos el resultado de hoy. La temporada 2013 no ha sido fácil, ha sido duro para todos nosotros en los circuitos, pero probablemente ha sido aún más difícil para los chicos en la fábrica, trabajando a toda máquina para hacer piezas. Son un increíble grupo de personas totalmente apasionados y dedicados por completo a la F1, y se merecen la alegría que el resultado de hoy les habrá dado. También estoy contento por Checo. No estará con nosotros el próximo año, pero ha hecho muy buena carrera. ¡Bien hecho, amigo!".

"También quiero dar las gracias a Vodafone. Ha sido un socio absolutamente increíble y también hemos tenido un montón de diversión juntos, tanto dentro como fuera de la pista. Algunos de los videos que hicieron con nosotros fueron realmente brillantes. Me entristece su marcha, pero supongo que nada dura para siempre. Esta es una gran manera de terminar el año y ahora toca centrarse de lleno en 2014. McLaren es una organización muy fuerte y poderosa, y, créanme, vamos a luchar".

Whitmarsh: "Ha sido nuestro mejor GP. Somos los primeros en acabar todas las carreras con los dos coches"

Sergio Pérez (6º):

"Qué contraste el día de hoy comparado con el de ayer, cuando tuvimos mala suerte de perder cinco posiciones en la parrilla debido a una penalización por cambiar la caja de cambios, pero creo que hemos hecho una remontada muy fuerte. Estaba rezando para que lloviera bien al final de la carrera y pudiera ganar algunas posiciones. Pero, por desgracia tuve que ahorrar combustible en las últimas vueltas, lo que significa que no pude atacar a Rosberg tan fuerte como me hubiera gustado".

"He aprendido mucho de todo el mundo en McLaren, el mejor equipo con el que he competido, y le deseo a cada uno de ellos todo lo mejor para el futuro. Deseo a Jenson y Magnussen todo lo mejor para el futuro. Creo que he crecido mucho este año, como piloto y como persona, y creo que voy a ser un competidor aún más fuerte en el futuro como consecuencia de ello".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Ha sido nuestro mejor GP del año. Es frustrante tener que decir que después de la carrera que han hecho nuestros pilotos terminaran solo 4º y 6º. Por otra parte, la forma en que se lograron los resultados nos anima: tanto Jenson y Checo tuvieron dificultades en la calificación, por causas ajenas, pero la forma en que remontaron desde sus flojas posiciones de salida fue impresionante. Esto demuestra que tuvimos un meritorio ritmo de carrera. Dicho esto, 2013 sido un largo, duro y decepcionante año. No obstante, quiero rendir un homenaje a nuestros mecánicos e ingenieros, los mejores del pit-lane. No es sólo mi opinión, las estadísticas también lo dicen".

"Hoy nos hemos convertido en el primer equipo en la historia de la Fórmula 1 en acabar con sus dos coches en todos las carreras de la temporada. Y, también completamos el 99,17% del total de la distancia de carrera posible de la temporada: 11.488 kilómetros de 11.584. Un nuevo récord mundial superando el 98,30% de BMW-Sauber en 2008. Estas dos estadísticas constituyen una prueba convincente de que nuestros mecánicos e ingenieros poseen las tres 'des'  en abundancia: dedicación, determinación y disciplina. ¡Bien hecho chicos, estoy orgulloso de vosotros!

"Jenson ha roto otro record convirtiéndose en el primer piloto británico con 247 grandes premios, superando a Coulthard. Y la forma en que lo hizo, demuestra que sigue tan hambriento y competitivo como siempre. Checo también ha hecho una carrera excelente, subiendo desde la 19ª plaza de la parrilla hasta la 6ª. Estoy encantado de que haya sido capaz de poner fin a su año en McLaren con una actuación fantástica. Como he dicho muchas veces, que es un buen piloto además de un tío encantador, y la forma en la que se ha comportado los últimos diez días en circunstancias extremadamente difíciles, ha sido impresionante. Es un acto de clase".

"Hoy también tenemos que decir adiós a nuestro socio Vodafone después de siete temporadas. Juntos ganamos un campeonato del mundo en 2008, tal vez con el desenlace más dramático en la historia, y también logramos 34 victorias. Vodafone ha sido un socio fabuloso para McLaren y ha contribuido, no sólo la financiación, sino también la tecnología. Además, nuestra asociación ha dado todos los objetivos de marketing que Vodafone había fijado, y dimos a sus clientes una gran cantidad de diversión".

"La Fórmula 1 es un deporte sin descanso y exigente, y las nuevas regulaciones de la próxima temporada ya se están presentando todos los equipos con un temible conjunto de desafíos técnicos, no del motor, también de la aerodinámica. Desde hace bastante tiempo hemos estado trabajando muy duro en los desafíos técnicos y nuestro enfoque será incondicional y constante a partir de ahora en adelante, a lo largo del invierno. En otras palabras, la temporada 2014 comienza esta noche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14