F1

GP de Estados Unidos F1 2018

McLaren descarta entrar en la IndyCar a tiempo completo en 2019

Brown aparca su sueño, esgrime falta de preparación y preferencia por la F1
Aparca para el invierno la decisión sobre las 500 Millas Indianápolis, que interesan a Alonso
brown-mclaren-indycar-f1-soymotor.jpg
15
19 Oct 2018 - 21:26

McLaren no tendrá un equipo propio en la IndyCar en la temporada 2019, pero no descarta nada de cara a las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso quiere competir para conseguir la triple corona del automovilismo. Así lo ha confirmado Zak Brown desde el Circuit of the Americas, donde este fin de semana se celebra el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

Brown había alimentado durante meses la posibilidad de que McLaren desembarcase en la IndyCar con una escudería franquicia. El proyecto parecía cobrar sentido cuando se anunció que Alonso se retiraría de la categoría reina al final de esta temporada, pero al final todo ha quedado en nada.

El estadounidense no descarta una incursión en el automovilismo americano, pero anticipa que, si se produce en 2019, ésta no será para disputar el calendario completo. Pospone la decisión para la postemporada, lo que sugiere que habrá que esperar un poquito más de lo previsto para conocer el futuro profesional de Alonso.

"Hemos tomado la decisión de no competir a tiempo completo en 2019. Sencillamente aún no estamos preparados y estamos centrados en la Fórmula 1, de modo que no haremos eso en 2019", ha declarado Brown en una rueda de prensa en Austin.

"Por lo que respecta a las 500 Millas de Indianápolis, es algo que todavía nos interesa. Será una decisión que tomaremos al final de la temporada. Fernando querría hacerlo. Ahora mismo estamos centrados en la Fórmula 1 y seguiremos así hasta que podamos tener un respiro".

Es sabido que los accionistas de McLaren tenían más dudas que Brown sobre el proyecto IndyCar, aunque la oportunidad de capitalizar el gancho mediático de Alonso podía justificar el esfuerzo. El asturiano hizo un test en Barber a principios de septiembre, en previsión de un hipotético salto a América.

Una de las categorías donde podría recalar Fernando es la Fórmula E. De hecho, ha trascendido que el ovetense ha recibido una oferta millonaria para pasarse a los monoplazas eléctricos. El tiempo dirá.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
20 Oct 2018 - 16:58
Comment
#13 Pobre Alonso. Recaer en McLaren le ha puesto la palada definitiva. Ver comentario
Ya lo dice el viejo dicho. Segundas partes nunca fueron buenas. Un final sin pena ni gloria.
Default user picture
Ascari
20 Oct 2018 - 16:56
Comment

McLaren se ha dado cuenta que llevan desde 2015 malgastando. Recién se han dado cuenta que tener un piloto con experiencia de poco les ha servido. Zak ha tenido que recibir una buena sacudida desde las plantas nobles de Woking para que no malgaste un céntimo más.

20 Oct 2018 - 15:14
Comment

Pobre Alonso. Recaer en McLaren le ha puesto la palada definitiva.

20 Oct 2018 - 15:09
Comment
#10 No tiene sentido que Nissan contrate Alonso mientras esta en la competencia osea Toyota. Era lo mism ... Ver comentario
"En cuanto a conflictos de marcas, Sébastien Buemi ya compagina roles con Toyota y Nissan en ambos campeonatos."
20 Oct 2018 - 09:06
Comment

McLaren lo que tenia que hacer era descartar cualquier competicion, incluso la F1, e irse para casa

Default user picture
20 Oct 2018 - 03:30
Comment

No tiene sentido que Nissan contrate Alonso mientras esta en la competencia osea Toyota. Era lo mismo que en el fallido proyecto de la Indy que Honda finalmente no les daba los motores. La Formula E parece un cuento mas, la indy se daba por hecho y la realidad es que todo fue una mentira mas de Alonso y McLaren. Voy a esperar a que las noticias sean oficiales, no pierdo mas tiempo en los rumores.

Default user picture
Ascari
20 Oct 2018 - 01:50
Comment

Está McLaren para tener otro proyecto. No pueden con uno.

20 Oct 2018 - 00:52
Comment

Vaya cara el de la foto. Y debería estar contento por lo de Coca-Cola. Pero parece que no.

20 Oct 2018 - 00:51
Comment

Hum... según medios italianos Alonso tiene una oferta de Nissan para correr con ellos en la Formula E con un “vale por 10 minolles” justo encima de la línea de puntos del contrato. https://twitter.com/VirutasF1/status/1053347506665472000
Alguien dijo una vez que a los japos, les gustaba Alonso, porqué tenían gustos exóticos.
Pues a ver si va a ser verdad.
Primero Honda, luego Toyota, y ahora Nissan.

Alfavuelve
20 Oct 2018 - 00:10
Comment

Alonso correrá las 500 de Indy porque necesita buscar esa victoria, pero le faltó lo necesario para afrontar un campeonato coches parejos y cierto riesgo como es el de monopostos mayores en América, lástima la decepción de los aficionados será grande.....

20 Oct 2018 - 00:08
Comment
#4 El problema es que 'por la boca muere el pez'. Honda no le da motor a 'El Mejor' ni de coña. Con ... Ver comentario
Honda no va a motorizar a la imagen de Toyota, y si lo hace será decisión de la división norteamericana de Honda (el presidente de la rama de motorsport de dicha división ya dijo que le gustaría volver a trabajar con él)... Ahora vende eso como te plazca, si "por la boca muere el pez" o lo que mejor te vaya...
Default user picture
19 Oct 2018 - 23:56
Comment

El problema es que "por la boca muere el pez".
Honda no le da motor a "El Mejor" ni de coña.
Con los japos ha topado.
Asi es que por lo menos a esperar que deje de jugar a ganar el WEC y deje Toyota, por que si no ya puede convencer a renaoutl para ir a la Indy.

19 Oct 2018 - 23:34
Comment

La verdad es que no me importa para nada si McLaren va a Indy o no, esa categoría no es de mi interés. Pero si quieren hacerlo al menos esperen hasta tener un coche de F1 que sea decente, no digo dominante, con que sea decente por ahora me alcanza.

Default user picture
DERRAPADA
19 Oct 2018 - 22:51
Comment

La no entrada de ML en la INDY 2019, puede acabar con el "amorio Alonso-Brown"...................
Espero que el asturiano haya previsto este inconveniente, importante por cierto, y tenga un equipo puntero en la INDY..........¡¡ CHAO ML!! .....
Mejor si es así, pues eso le deja las manos LIBRES ante una posible vuelta a la F1...

19 Oct 2018 - 22:32
Comment

El test de Alonso hace unas semanas fue con un coche de Andretti... Estos podrían darle un asiento y McLaren poner las pegatinas al coche, o ni eso, pero parece que solo correrá en las 500 millas de Indianápolis y con el equipo inglés... Veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11